=PRIMERO EL SECTOR SALUD=

Comparte nuestras redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Por Popo Astudillo Méndez)
En cuanto a vacunarse contra la pandemia que azota a la humanidad primero deben vacunarse quienes están en primera línea de batalla; es decir los médicos, enfermeras, camilleros y otros más, como los galenos particulares y después quienes las autoridades sanitarias lo consideren conveniente. El comentario viene a colación porque en plena crisis de salud se han vacunado con la famosa Sputnik –la mejor sin duda- a casi un centenar de deportistas que van a participar en una eliminatoria olímpica. Craso error; primero salvar vidas y después irse a las competencias deportivas en la vacunación. El gobierno digna a personal médico ser relegado por los deportistas en la vacunación. El gobierno federal y la CONADE –Comisión Nacional del Deporte- ya iniciaron la inoculación de los atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos y a algunos que ya tienen asegurada su participación. Se inyecta también a integrantes de los cuerpos técnicos: “La vacunación ha sido manejada de manera inequitativa”. Se deben nuevamente posponer o suspender definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio; aún no se le ve salida a esta pandemia y se teme se dé un rebrote de misma en el mes de mayo.
Sin duda es una ofensa vacunar a gente que no es prioridad, puesto que un total de 95 deportistas y técnicos recibieron ayer la vacuna rusa citada, y en 20 días tendrán la segunda dosis. Cuantos médicos del sector privado, que en consulta están, viven expuestos; no los tienen ni contemplados. Cuando se creía que ya todo el personal de salud estaban inmunizados, empezaron con nuestros ancianos. Y no era cierto faltaban muchas personas del primer grupo por inyectarse, de allí su molestia. Este hecho está manchando la buena labor de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a este gran mexicano llegaron las vacunas a México antes que a otros países del mundo. Pero insisto, se debe corregir este garrafal error.
¿Y los niños y los jóvenes? Bien gracias, allí en casa pegados a la televisión, y cuando se cansan de este aparato se van a “matar” el tiempo con el celular; y así alternadamente. Por causas ajenas a ellos se les está privando de disfrutar el estar en un aula, de paseos dominicales. Y que me dicen de nuestros hijos en edad de estar en la secundaria, privándolos también de la mejor etapa que tiene un ser humano; al menos aquí en México, de pasar por la secundaria y todo lo que ello conlleva: Las clases, los deportes, el primer novio, la primera novia, las tardeadas, y porque no, hasta el irse de pinta con los cuates. ¡Ah! Tiempo pasado fue mejor; bueno al menos eso dicen los poetas y los melancólicos.
Así que después del personal médico deben continuar con nuestros adultos mayores; para seguir con todo el profesorado de todos los niveles en la República Mexicana; y repetir año –al menos es mi punto de vista- desde el Jardín de niños hasta el nivel medio superior -Bachilleres, preparatoria, Cetis, CBTIS, CONALEP, etcétera- No debemos privar a nuestra infancia y juventud de disfrutar de la vida en los centros educativos. Aun así hay personas que dicen que no se van a vacunar; yo no sé si tengan o no tengan razón. Más hay quien dice que la mejor vacuna es la que no se pone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *