180 Tenistas en el LVII Open Sénior Acapulco

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Rubén HCarreto

Como en sus mejores tiempos del 1 al 6 de noviembre se realizará con renovados bríos el LVII el Open Sénior Acapulco 2021 en su edición LVII. El torneo que nació hace 56 años con fama internacional por la presencia de luminarias del deporte blanco y el jet set internacional, fue presentado en el Racquet Club Villa Vera, lugar donde nació por su promotor y director Mario Rocha Caballero, Paco Hernández director Deportivo del complejo Mundo Imperial y el titular de turismo Daniel Abarca Rodríguez.

Con este evento tras 20 de meses de paralización por la pandemia Covid 19, será un bálsamo que reposiciona a Acapulco como destino deportivo turístico y como alivio económico que dejará importante una derrama económica. El certamen reunirá del 1 al 6 de noviembre a un promedio 180 raquetistas nacionales procedentes de Aguascalientes, Monterrey, CdMx, EdoMex, Coahuila, Guadalajara, San Luis Potosí, Oaxaca y Puebla y un promedio de 9 de Acapulco.

Del extranjero confirmaron de Alemania, Italia, Colombia, Argentina, República Dominicana y USA, para diputar los honores en kilométricas jornadas de 8 de la mañana a 8 de la noche en canchas de los hoteles Pierre, Princess y Mundo Imperial y el sábado 6 las semifinales y finales en las categorías 35 a 70 años.

Al ser un certamen de corte familiar generador de divisas, sin ningún apoyo gubernamental, solo encontró respaldo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien dispuso a través de Capta, una logística de seguridad, paramédicos y una ambulancia; además de aplicación de protocolos sanitarios anti Covid 19.

Este torneo de veteranos de corte internacional dejó honda huella en la historia del deporte blanco en Acapulco bajo la promoción de los propietarios del famoso Racquet Club Villa, con seguimiento de Xavier Sánchez Cos y Chucho Aquique, apoyado por Baltazar Mojica Bustos y Paco Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.