1er Tope de Kyeongju Taekwondo Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

1er Tope de Kyeongju Taekwondo Guerrero

El sábado 16 de noviembre en las instalaciones del SUSPEG en Chilpancingo, Guerrero, se llevó a cabo el “1er Tope Kyeongju Taekwondo Guerrero”, evento organizado por profesores Kyeongju Onofre Taekwondo del Estado de Guerrero y apoyado por el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, el cual consistió en una demostración de formas y combates de los alumnos de las cuatro escuelas que asistieron, destacando la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, recordemos que esta disciplina deportiva es una de las Artes Marciales mas conocidas y efectivas del mundo.

Fue alrededor de las once de la mañana cuando empezó el evento, niños y niñas, jovencitos y jovencitas hicieron gala de su habilidad personal que los caracteriza, las escuelas participantes fueron Kyeongju Jaguares del profesor Armando Solís Magaña C.N. 6° DAN, Kyeongju Leopardos del profesor Servando Ríos Ríos C.N. 4° DAN, Kyeongju IMSS y Kyeongju del cuartel militar a cargo del profesor Zeus Mendoza Catalan C.N. 2° DAN, el Taekwondo es un termino que procede del coreano y que hace referencia a un arte marcial del mismo origen; este deporte combina técnicas del kug fu, karate-do y otras disciplinas mas antiguas.

La expresión se forma por tres términos: tae (que refiere a la utilización de los pies), kwon (vinculado a los brazos y puños) y do (una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección). La frase “tae kwon do”, por lo tanto, alude al uso de los pies y las manos en una técnica que, por extensión, no apela a ninguna clase de armamento, al finalizar la actividad todos los participantes recibieron una medalla alusiva al evento, siendo el director de cultura física y deporte Fredy Jesus Castro Sanchez el encargado de hacerlo en representación del presidente municipal Antonio Gaspara Beltran. Cabe hacer mención que el próximo mes de diciembre los alumnos realizarán sus respectivos exámenes para hacer cambio de grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.