A tres años sin Fishman

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El día de hoy miércoles 8 de abril 2020 se cumplen tres años del fallecimiento del legendario luchador Fishman, por tal razón en esta sección deportiva de Diario de Guerrero le recordamos con mucho cariño y admiración con la siguiente nota, don José Ángel Sánchez Nájera, más conocido bajo el nombre de Fishman, es un ex-luchador profesional mexicano que se convirtió en una de las más grandes estrellas de la Lucha Libre durante la década de los 80s con la UWA. Fishman debutó a finales de 1969 bajo el nombre de Goliat Reyes, pero lo cambió en 1970 a Titán. En 1971 cambió su nombre una vez más, esta vez a Fishman y es bajo este nombre y la máscara que el alcanzó su fama.

Fishman ganó su primer título, el Campeonato Nacional mexicano de peso welter, en Acapulco, Guerrero el 3 de octubre de 1973 al obtener una victoria sobre el Márquez. Más de dos años y medio más tarde, el 3 de mayo de 1975, fue despojado del título. El 12 de octubre 1975, derrotó a Alberto Muñoz en un torneo final por el título vacante, en Guadalajara, Jalisco. Fishman dejó vacante el título después de ganar el Campeonato Mundial NWA de Peso Welter el 9 de abril de 1976 a Blue Demon en la Ciudad de México. El 23 de Abril de 1976 Fishman derrota al Faraón en lucha de apuesta mascara contra mascara. El 19 de Noviembre 1976 perdió el título ante Mano negra en el mismo lugar. Unos años más tarde pasó a convertirse en tri-campeón nacional welter al derrotar a Blue Demon el 27 de febrero de 1977 en Guadalajara, Jalisco.

Su reinado termina después de casi un año y medio. El 23 de Septiembre de 1977, Fishman gana su segunda mascara de importancia al derrotar a Sangre Chicana en duelo de apuestas. Solo una semana después, el 30 de Septiembre desenmascara al Cobarde I. El 26 de septiembre 1977 Fishman fue derrotado por Kung Fu en Guadalajara, Jalisco en una lucha por el título nacional. Fishman alcanzó notoriedad en la UWA, al ganar el campeonato mundial semicompleto en cuatro ocasiones. Su primer reinado como campeón de la UWA comienza 12 de diciembre 1980 al derrotar a Perro Aguayo. El 1 de marzo 1981 perdió el título ante Villano III. Sin embargo, el 19 de julio 1981 Fishman recuperó el campeonato.

Fishman ganó el Campeonato mundial semicompleto de la WWF con una victoria sobre el Perro Aguayo el 25 de septiembre de 1981 en Los Ángeles, California, convirtiéndose en bicampeón. Sólo dos semanas después, el 10 de octubre 1981 perdió el título ante el Perro Aguayo en Los Ángeles. Después perdió el título de la UWA ante Sangre Chicana, en la Ciudad de México el 12 de noviembre de 1982. Tres meses más tarde, el 27 de febrero de 1982, recupera el campeonato y lo perdió de nuevo ante Sangre Chicana después de más de diecinueve meses. Sangre Chicana dejó vacante el título debido a una lesión en Marzo de 1984. El 1 de abril de 1984 en Naucalpan México, Fishman derrotó a Villano III en un torneo para ganar su cuarto campeonato semicompleto de la UWA.

Este reinado duró casi dos años y medio hasta que perdió ante Villano I el 10 de agosto de 1986 en Naucalpan, México. Después, Fishman capturó el título mundial semicompleto de la WWF al derrotar al Villano III el 24 de agosto de 1986 en la Ciudad de México, México. Cuatro meses más tarde perdió el título ante el Perro Aguayo en la ciudad de México el 24 de diciembre de 1986. El 25 de Marzo de 1988 Fishman gana la máscara de Rey Misterio en Tijuana, Baja California. El 28 de agosto del 2000 Fishman puso su máscara en juego contra Máscara Sagrada y perdió, después de que él fue desenmascarado, Fishman se retiró de los encordados, lamentablemente el 8 de abril de 2017 la gran familia de la lucha libre se despertó con la triste noticia del fallecimiento del maestro Fishman en la ciudad de México a causa de un infarto, descanse en paz para un grande de este deporte. (Danny Boy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.