Abuelo Estanquero de Iguala carga título Cadete Femenil

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Iguala y Tixtla, son dos municipios que se distinguen por sus grandes camadas de basquetbolistas, de ahí que la final que escenificaron Club El Abuelo Estanquero y Cebolleras en la categoría Cadete Femenil atrajera las miradas, dejando un grato sabor de boca la victoria de las igualtecas por 28 puntos a 25. Lo anterior se dio en el cerrojazo del 1er Campeonato de Básquetbol categorías Iniciación que convocó la UAGro en esta ciudad capital, no siendo sorpresa que por la calidad mostrada sobre la duela, el que Cebolleras y El Abuelo Estanquero llegasen a cita final.

El ocho-ocho del primer cuarto fue un preludio de que lo mejor estaba por venir, favoreciéndole a las igualtecas que duplicaron canastas a la vez de reforzar parte baja para el 16-10 a su favor. Cebolleras recortó en el tercer periodo (18-15) y aunque puso alma, corazón y garra en el cierre, con diez puntos por ambos bandos, la diferencia se mantuvo 28-25 y por consiguiente Campeonato para El Abuelo Estanquero.

Allison Nava, camiseta #5 fue la más activa por las ‘tamarinderas’, yéndose con quince puntos en el partido, aunque José Martínez, Coach de El Abuelo Estanquero, también dio minutos a Renata Peralta, Azul Salgado, Naydelin Sánchez, Daniela García, Ahilyn Ríos, Mariana Abarca, Valeria Martínez y Abril Deaquino.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.