Acapulco cargó con Copa de Handball “Jaguares Chilpancingo”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Representativo del puerto de Acapulco denominado PPAALV, que según dicen son las iniciales de los ‘mandamases’ del Club, echó por tierra los pronósticos al cobrársela a Invictus en la final y así se agenció la 1ª Copa Nacional de Handball “Jaguares Chilpancingo 2022”. La iniciativa corrió a cargo de la Mtra. Rafaela Bravo Cortés, dirigente del balonmano en la capital y grupo de colaboradores, además de contar con el aval de la Asociación de la disciplina en Guerrero que dirige Cristián Navarrete Rosales.

Ciertamente el objetivo fue fortalecer lazos de amistad y medir alcances de los jugadores locales, de esta manera se planeó y celebró la justa de handball en las instalaciones deportivas de la UAGro, concurriendo seis clubes en su categoría 1ª Fuerza varonil: Invictus, PPAAL, Lobos BUAP, Venados, UAGro y Vengadores. Bajo el sistema todos contra todos, avanzaron los cuatro primeros del pelotón a semifinales. Aquí, Invictus echó a venados y PPAAL a Lobos Buap.

Y bueno, Agustín Alcaraz pensaba que Invictus volvería a pegarle a los porteños como en la fase regular y ceñirse la corona ante su gente, pero con sangre, sudor, lágrimas y una más que buena estrategia, Acapulco terminó ganando por 23-20. Convocantes del torneo, agradecieron asistencia de clubes y aficionados, algo que los deja satisfechos y contentos, dijeron, premiando a PPAALV, Invictus y Lobos BUAP, que ocuparon los tres primeros lugares, adelantando que el conteo inicia para la segunda edición en la que habrá más sorpresas.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.