Acapulqueños se llevan la noche en la función de box.

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con un total de cocho peleas ganadas los pugilistas de Acapulco se llevaron la noche en la Magna Función de Box que se desarrolló en la celebración del segundo aniversario del Club de Box Chilpo, mientras que los boxeadores capitalinos solamente ganaron cuatro de las 14 peleas que se efectuaron en total del evento, y se registraron dos empates.

La pelea estelar de la noche la protagonizaron Aldo Zequeida del Club Lirios de Acapulco, y el capitalino Jesús “Jaguar” Hernández, combate bastante cerrado y con una buena técnica de ambos pugilistas, pelea pactada a tres rounds en los 61 kilogramos, en donde Pablo Miranda Sierra fungió como referee del combate, al final los jueces decretaron una victoria para el porteño, Aldo Zequeida con una puntuación de 30-27, decisión que no gustó a los asistentes, quienes vieron ganar a la Jaguar, pero la experiencia de los jueces, quienes han sido peleadores profesionales tomaron la decisión acertada.

Antes de este combate se desarrolló la pelea semiestelar también se enfrentó un pugilista del Club Lirios y su rival del Club de Box Chilpo, Ronaldo Cabañas y Brandon Cruz, respectivamente, ambos en los 90 kilogramos, quienes también dieron un buen espectáculo boxísticos, en decisión unánime los jueces le dieron la victoria al capitalino Brandon Cruz, con una puntuación de 30-27, decretándole los tres rounds ganados al peleador del Club de Box Chilpo.

El combate de damas fue entre la peleadora del Club Gladiadores de Acapulco, Monse Medina, y la anfitriona, Katia Aburto, ambas con un peso de 60 kilogramos, después de los tres episodios la terna de jueces le dio el triunfo a la boxeadora Acapulqueña, Monse Medina, en los resultados de las demás peleas, Haziel Martínez del Club Gladiadores de Acapulco, derrotó a Pedro Téllez, quien ganó los tres asaltos. Jesús Navarrete venció a Fernando Ocampo, en la categoría de los 50 kilogramos, sumando otra victoria para los porteños y derrota para los capitalinos.

Por el Club Guerreros del Sur compitió Joshua Alonso, quien derrotó los tres episodios a sus contrincante, Luis Muñoz del Club Muñoz de Acapulco, con puntaje decretado por los jueces de 30-27. Su compañero de Club, Abismael García, también se sumó a los Chilpancingueños ganadores al derrotar a su oponente, Uriel Rendón del Club Gladiadores, la segunda pelea ganada de manera consecutiva por un capitalino fue la que protagonizó Yatzar Rodríguez y su rival del Club Lirios, Agustín Ponce, el triunfo fue decretado por los jueces con un resultado de los tres episodios para el de Club Chilpo. Pero en la siguiente contienda, Alberto Cortez cobró venganza y venció al pugilista del Club de Box Chilpo, Donaldo Villegas, en la categoría de los 56 kilogramos.

En un duelo entre peleadores de Acapulco, el pugilista del Club Lirios, Brayan Chávez, venció por puntos a su paisano del Club Gladiadores Axel García. La siguiente pelea también entre pugilista acapulqueños, del Club Muñoz contendió Antonio Muñoz y por el Club Lirios, Esteven Estrada, y los jueces vieron una pelea pareja y decretaron un empate; la pelea en los 60 kilogramos estelarizada por Cristian Vargas del Club Muay Thai sucumbió ante el boxeador del Club Lirios Carlos Peña, quien a decir de los jueces, se llevó los tres episodios. En la única pelea que se dio entre pugilistas de mismo club, el Muay Thai, Carlos Luna Hernández se enfrentó a su compañero Salvador Javier Barrios y la decisión de los jueces fue un empate.

Completó la cartelera e la noche una pelea de exhibición de damas en los 27 kilogramos entre las peleadoras Diocelyn Hernández del Gimnasio Vicente Suárez y Hania Martínez Pérez del Club Gladiadores, dando una muestra estas muchachitas que quieren destacar en este deporte; participaron como jueces de este evento; Neftalí Jimón Sánchez, quien fue doble campeón estatal y logró un tercer lugar nacional en Ciudad Obregón Sonora, en la categoría de los 51 kilogramos. El segundo juez fue Ernesto Sánchez Santos, campeón de los guantes de Oro, y segundo lugar en el Torneo de Barrios y Colonias de Chilpancingo, también en los 51 kilogramos.

Como tercer juez asistió Salvador García Juárez, campeón de los Guantes de Oro y campeón de Barrios y Colonias en Chilpancingo, además de quedar en segundo lugar Estatal en la categoría de los 57 kilogramos. Y como referee de la función Pablo Miranda Sierra, Presidente de la Asociación Estatal de Box en Guerrero; los asistentes a esta función de box salieron con un buen sabor de boca por el desempeño de los peleadores además de la buena organización y felicitaron a los integrantes del Club de Box Chilpo por sus dos años de vida y la realización de esta Magna Función de Box, quienes además disfrutaron al terminar la función de la música del grupo Escuadra Norteña que hizo el deleite de los asistentes.

El Dr. Pablo Alberto González Oviedo director y fundador del Club de Box Chilpo, junto a su equipo de entrenadores y colaboradores, Marlen Campos Mojica, Guadalupe Rodríguez y Eutiquio Flores, desarrollaron bien la organización de este evento, quienes por este medio agradecen a todos los patrocinadores que colaboraron para el buen desarrollo del evento, así como al personal de Protección Civil Estatal, por el apoyo en el pesaje y toma de signos vitales a los peleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.