Adalid Maganda, del arbitraje profesional al sector educativo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
El árbitro de futbol Adalid Maganda Villalva ha sido uno de los más controversiales en los últimos años, pues nunca se quedó callado y alzó la voz cuando consideró que se realizaban injusticias en su contra. Luego de haber estado fuera de actividad por un año, Maganda retornó a sus actividades arbitrales a finales de 2020, pero en febrero de 2021 fue despedido por la Comisión de Árbitros, por supuestamente no haber estado a la altura de la exigencia solicitada a los cuerpos arbitrales.
En la actualidad, el árbitro se alejó de las canchas para enfilarse en el gobierno del estado de Guerrero, donde se desempeña como Subdirector de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero en Coyuca, cargo que ostenta desde que el actual gobierno asumió el mandato. El propio Maganda confirmó su nuevo rol en una charla que tuvo con el youtuber Werevertumorro en su podcast ‘Muy fuera de lugar’, donde además señaló que en la actualidad está lejos del arbitraje y no tiene planes de regresar.
A lo largo de su carrera, Adalid denunció al presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio de haberlo removido de su puesto en una primera instancia por supuesto racismo, incluso realizando una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se encuentran las oficinas de la comisión. Tras varios meses de conflicto, el silbante retornó a su puesto en las canchas, pero por distintas razones en 2021 fue despedido, sin poder volver a pitar un partido oficial. (Honorio Lanche)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.