Águilas UAGro buscarán refrendar título de fútbol

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Las Águilas UAGro iniciaron preparación físico-atlética de cara al 6º Torneo Estatal de Fútbol Edad Libre “Dr. Javier Saldaña Almazán”, mismo que se realizará en las instalaciones del Cerrito de Oro del 4 al 8 de mayo próximo en el paradisiaco puerto de Acapulco. Una plantilla de más de una veintena de jugadores universitarios al mando de Bulmaro González y Miguel Asprilla, arrancaron trabajos en Acapulco en el ánimo de colgarse tricampeonato (2016-2019), aunque los anfitriones también quieren doblete (2015), sin dejar de mencionar a Costa Grande (2017-2018).
Ahí, se hizo presente el Mtro. Emérito de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien primeramente felicitó a los jugadores por atender convocatoria de nuestra Alma Mater, para posteriormente conminarlos a poner su máximo esfuerzo en la exigente competencia futbolera. “Siempre lo he dicho, el fútbol une a las familias. Hoy los tiempos nos mandatan reactivar economía y que mejor con eventos deportivos de gran nivel. El Estatal de fútbol en Acapulco será una excelente vitrina para todos, que por el bien de los Universitarios queremos ganar”, dijo JSA.
Se espera que a la competencia concurran diez equipos representativos de Tierra Caliente, Taxco, Iguala, Zumpango, Región Centro, Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y las Águilas de la UAGro. Por lo anterior, aunque no se ha dicho, se establecerán dos grupos de cinco clubes, jugándose entre sí para los dos mejores jugar cruzado semifinales y posteriormente sacar al campeón. Decir que los dos finalistas y campeón goleador serán distinguidos con trofeos y estímulo económico.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.