Águilas UAGro gana y es sub líder

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Águilas UAGro gana y es sub líder

Los Universitarios ya están posicionados en el segundo lugar de la competencia del grupo VI, después de vencer a domicilio al Jardón Fut Soccer con pizarra de dos goles por uno, juego correspondiente a la jornada siete del actual torneo de la Liga TDP. La presa no era nada fácil para las Águilas, pues Jardón para este torneo se reforzó en su columna vertebral, pues a decir de su técnico ya no serían más los goleados del sector, y sus resultados así lo demuestran. Pero la encomienda del equipo, a decir de su técnico Eleazar Ríos, es de mejorar día con día, por ello entrenan a conciencia para cumplir con el objetivo en esta temporada y poco a poco lo van logrando.

Fueron los locales quienes anotaron primero, a los cinco minutos del partido los nuestros fueron sorprendidos con una jugada fortuita, en donde Carlos Parra salió con un golpe en la cara producto de un disparo a escasos tres metros dentro del área y en el contra remate el delantero rival venció la estirada de Jardel Peñaloza para ponerse en ventaja. Las condiciones de la cancha no eran favorable para hacer un buen juego y a los Aguiluchos Universitarios es costó trabajo acoplarse al terreno de juego, aunado al juego rápido y bien orquestado de los Morelenses.

El cuadro Universitario consiguió el gol de la igualada a los 14 minutos del primer tiempo en una jugada que partió por el sector de la izquierda y con un disparo de Christian la defensa rechaza y el balón le queda a modo, fuera del área grande a Diego Allende, quien prende la pelota de bolea y la mete en el ángulo superior derecho del arquero rival para poner los cartones uno por uno. Los minutos finales de la contienda fueron de muchas emociones, ambos equipos generaron acciones de peligro, pero los arqueros evitaban toda acción de gol que se les presentaba en sus respectivas porterías.
A los 40 minutos del primer lapso de la contienda, Diego Allende, quien anduvo muy activo en la parte ofensiva fue derribado dentro del área chica y les marcan penalti a favor de los Universitarios. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue el capital Águila, Christian García Rámila, quien de manera magistral lo anota y con esto toman ventaja parcial de dos goles por uno. Cuatro minutos más tarde, Jardón agarra mal parada a la defensiva Universitaria, y en una descolgada por el sector derecho en contra golpe llegan hasta el área y Pedro Macedo se barre y en esa acción se lleva al delantero del Jardón, y de manera rigorista el árbitro les marca penal, al minuto 44.

Pero aquí vendría el héroe de los Universitarios, Jardel Peñaloza, quien con una buena concentración adivina la dirección del balón y lo ataja, evitando el gol que empataría el juego, antes de irse al descanso del medio tiempo. Más acciones de gol se vivieron en la parte complementaria por ambos equipos, pero ya no se cantaron más anotación y las Águilas UAGro regresaron con la victoria y tres puntos más a su cuenta, que lo ponen en la segunda posición del sector seis con un punto de diferencia del cuadro Selva Cañera, que es el líder general con 15 unidades. Con estos resultados las Águilas UAGro suman cinco cotejos de manera consecutiva sin conocer la derrota, de los cuales cuatro son de triunfo y un empate, también suman dos derrotas, que marcaron un mal inicio del torneo, el cual ya superaron con la mejoría mostrada.

Suma en total 14 puntos, uno ganado en penales, que lo ubican en el segundo lugar del sector seis, y sigue como la mejor ofensiva con 16 goles a favor, han recibido ocho goles en contra y su diferencia es más ocho dianas. Su porcentaje de productividad es de 2.000. Para la siguiente jornada regresarán al nido porteño y su rival para fecha ocho es el equipo de Iguanas de Zihuatanejo, escuadra que se ubica en la casilla seis con diez puntos, y es el tercer equipo de Guerrero que milita en este grupo. La cita es a las 18:00 horas, seis de la tarde, en la Unidad Deportiva Acapulco, el próximo sábado dos de noviembre, en donde jugadores, cuerpo técnico y directiva esperan que asistan al estadio a apoyar al equipo universitario, quienes por este medio agradece todo el apoyo que hasta el momento le han brindado. (UAGro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.