Águilas UAGro líder del grupo seis

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Águilas UAGro líder del grupo seis

Con la victoria por la mínima diferencia de un gol por cero sobre Iguanas F.C., las Águilas Universitarias se apoderan del liderato del sector seis en la tercera división profesional, está empatados en puntos con la escuadra de Atlético Cuernavaca con 17 unidades, pero la diferencia de goleo le da el primer lugar a los universitarios. Partido bastante complicado vivieron los Universitarios, pues el equipo de Iguana tiene muy buenas hechuras y se convirtió en un rival que le hizo pasar una mala tarde, pero al final se logró el objetivo y sumaron su sexta partido sin perder de manera consecutiva.

A los ocho minutos del cotejo se vislumbró la oportunidad de tomar ventaja en la pizarra para los Aguiluchos cuando les marcan una pena máxima, el capitán Águila, Cristian García Rámila se paró frente al balón para cobrarlo y lo hizo con potencia pero la esférica pegó en el poste derecho y se escapa la anotación. Iguanas manejó bien el juego en medio de la cancha con salidas por los costados, obligando a la defensiva Universitaria tuviera que emplearse a fondo en la aparte ofensiva para evitar que su meta fuera horadada, y fueros pocas las intervenciones que tuvo Jardel Peñaloza en el marco Universitario.

Por momentos los Universitarios dominaban las acciones del juego, pero Iguanas tiene entre sus filas a Sergio González, guardameta de buenos reflejos y en un par de ocasiones salvó su marco. Cristian García junto con Jorge Salvatierra y Axel Zamacona orquestaban las jugadas ofensivas para las Águilas con desbordes por el centro y las laterales, pero los rivales cerraron filas atrás y no permitieron dañe en su meta, y se fueron al descanso sin anotaciones por ningún bando.

Al minuto 75 de tiempo corrido se le presenta la segunda oportunidad clara de gol para los Universitarios, cuando les marcan otro penalti a favor, ahora fue Jorge Salvatierra quien se encargó de hacer el cobro y lo hace con un potente disparo a media altura que venció la estirada del portero rival para poner la ventaja parcial de un gol por cero. Eleazar Ríos Bello, timonel de las Águilas tuvo que hacer un cambio obligado al darle descanso a Axel Zamacona, quien de nueva cuenta se resintió de la lesión en la pierna y en su lugar entró Martín Romero, a los 88 minutos de tiempo corrido.

Los minutos restantes nada extraordinario pasó y después de agregar cuatro minutos de juego, el árbitro dio por finalizada la contienda con triunfo para los Universitarios, dándole a su público otra satisfacción más la sumar el sexto juego sin perder, cinco triunfos y un empate. Con este resultado las Águilas UAGro se apoderan del primer lugar de la clasificación del grupo seis, con 17 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos descalabros, también como la mejor ofensiva del grupo con 17 anotaciones a favor, han recibido ocho goles en contra y su diferencia es de más nueve dianas y su porcentaje de productividad es de 2.125.

En la siguiente jornada visitarán al equipo de Selva Cañera, quien marcha en tercer lugar del sector con 15 puntos y se presenta una aduana complicada para las Águilas. Después habrá doble jornada, en la fecha diez las Águilas descansan, y para el cierre de la primera vuelta se estarán enfrentando a su gran rival, Avispones de Chilpancingo, cotejo que ya empezó a causar polémica, y se espera con ansias este mal llamado clásico Guerrerense, que se efectuará el 16 de noviembre a las seis de la tarde en la Unidad Deportiva Acapulco. (Boletín Águilas UAGro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.