Ajedrecista capitalino ahora defiende colores del Tec SLP

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
José Ángel Hernández Luna fue parte del exitoso Programa de Talentos Deportivos de la UAGro en su paso por la Prepa 9. En ese inter sobresalió a nivel estatal y nacional en la disciplina de ajedrez y gracias a ello logró ingresar al Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí, donde hoy alza la mano en el llamado deporte ciencia.
A punto de cumplir los 20 años de edad en octubre de este año, el deportista capitalino hoy estudia 2º Semestre del tronco común de Ingeniería, buscando un lugar en la Carrera de Mecatrónica, a la par de no dejar de soñar con un Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur.
Recordar que nuestro paisano ganó un Panamericano Amateur en Costa Rica en 2019 y de ahí tuvo poca actividad por la pandemia en 2020 y 2021. Este año, ya como integrante de los Borregos de SLP tomó parte en Etapa Estatal de Juegos del CONDDE, obteniendo un segundo lugar con tres partidas ganadas y dos empatadas, que le da derecho para Regional y perseguir Nacional de Chihuahua de junio próximo.
De igual manera, se alista para Juegos del CONADEIP 2022 en el que estará participando por Equipos ante homólogos de Universidades Privadas de la Zona Centro del país. Con ranking FIDE de 1922 puntos y título de Candidato a Maestro, Hernández Luna no deja de agradecer a la UAGro por aceptarlo como Talento Deportivo, al Gobierno de Guerrero por apoyarlo en su momento para participar en justa internacionales y a sus padres que lo motivan día a día, esperando en un futuro ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.