Amigos del Futbol Acapulqueño A.C. respaldan al deporte

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El pasado mes de diciembre, la recién formada organización “Amigos del Futbol Acapulqueño, A.C.”, llevó a cabo su primera actividad, Francisco Aragón, cronista deportivo de Acapulco comparte todo lo acontecido ese día, iniciando sus actividades con un partido de futbol, las instalaciones de la unidad deportiva “Vicente Suárez”, fueron el digno escenario en el cual se realizó la primera actividad de convivencia deportiva, programada por el naciente organismo que preside el C.P Óscar Ojeda Cobos, en cuya directiva también figuran profesionistas que destacaron en el deporte, quienes son apoyados por futbolistas, ahora veteranos, todos ellos de una ejemplar trayectoria en el balompié Acapulqueño y Guerrerense.

Así que, el gran duelo en la cancha de la “Vicente Suárez” fue entre los cuadros “Rojos” contra “Azules”, ambos equipos conformados por veteranos jugadores, quienes regaron cantidades industriales de polilla por toda la cancha, en el primer tiempo, Los Rojos, comandados por Jesús “Tutuy” Llamas, se vieron mejor y se fueron al descanso con la ventaja de 2-0, para la segunda parte, el panorama cambió totalmente, a los Rojos se les perdió la brújula y se les cansó el caballo, situación que aprovecharon los Azules, comandados por Baltazar Espinoza y Noé Diego. Los Azules tomaron el mando y finalmente ganaron 2-4, y eso porque, “El Tutuy” Llamas vino desde Cancún para evitar cuando menos otros cuatro goles, el partido contó con el arbitraje de lujo en la persona del Lic. Simón Castrejón Beltrán y sus dos asistentes.

Concluida la actividad en la cancha de la “Vicente Suárez”, los ahí presentes se trasladaron al salón de fiestas de la CTM, el C.P. Óscar Ojeda Cobos, presidente del grupo “Amigos del Futbol Acapulqueño, A.C.”, dió la bienvenida a los asistentes, entre ellos a quienes fueron homenajeados, así como a invitados especiales., además, Ojeda Cobos, explicó cuáles son los objetivos de la creación de la agrupación, indicando que la finalidad del grupo es proporcionar apoyo al deporte, a la salud y a la sociedad. También el C. P. Jaime Carvajal Hernández, tesorero de la nueva agrupación, se expresó en el mismo tenor, haciendo hincapié, en que se trabajará y se otorgarán apoyos, dijo, qué buscarían la creación de una cancha para fomentar el futbol entre la niñez y la juventud.

Luego se llevó a cabo el acto de la entrega de reconocimientos, entre ellos el otorgado al Sr. Emilio Romero Martínez, quien es una gran personalidad en el balompié del puerto, donde destacó siendo un importante directivo, igualmente, se hizo la entrega de otros siete reconocimientos al igual número de homenajeados, siete futbolistas ahora veteranos, todos ellos de una brillante y ejemplar trayectoria en el balompié amateur y profesional. Ellos fueron: Epifanio “el Pifas” Hernández Liborio, Jorge García Melgoza, Rosalio Zamarripa Leos, Jesús “Tutuy” Llamas, Alfonso “el Takos” Valverde, Salvador “Chava” Galeana Arciniega y Fernando “el Negro” Salinas. Concluida la entrega de reconocimientos se dio paso a la ya esperada hora de saborear la exquisitez de los platillos preparados por Álvaro Reséndiz “Zobek” y Noé Diego. (Francisco Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.