Ángeles y Ángela buscan un lugar en handball nacional

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Ilusionadas por la participación que vienen teniendo con selección mexicana de handball, las capitalinas Ángeles y Ángela Tapia Medina pidieron en su cartita a los Reyes Magos boleto al mundial de la especialidad que probablemente se celebre en abril próximo. De visita en esta ciudad para promover bebida refrescante costeña conocida como “chilate”, las atletas de posición portera y extremo derecho, respectivamente, dicen al unísono que en su Carta a los Reyes Magos piden ganar junto con México pase al Mundial de Handball.

Y es que para los que no se enteraron, las gemelas fueron parte de selectivo azteca de handball que ganó el IHF Trophy 2019 femenil zona Norteamérica y el Caribe, efectuado en Montreal, Canadá, apabullando a Martinica por más de quince puntos en la final. Con lo anterior, México competirá en la Intercontinental, exigente parada deportiva a la que asisten los dos mejores selectivos por continente, siendo el premio al ganador el boleto al Mundial de la disciplina con fecha y sede por definir.

¿Qué es lo que sigue?, se les preguntó: R.- Nuestro objetivo es llegar a la Etapa Intercontinental en buena forma; y aunque México no es potencia en el handball, queremos dejar constancia de nuestro esfuerzo. Y porque no?, soñar con llegar al Mundial de este año. Las capitalinas están en un proceso deportivo en el CNAR de la CDMX, buscando integrarse a selección mayor para seguir buscando plaza en Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.