Antonino Vallejón Ortiz participó en “Ultramaratón Caballo Blanco 2020”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Muy emocionado se encuentra el atleta guerrerense, nativo del municipio Malinaltepec, Guerrero, Antonino Vallejón Ortiz, y no es para menos ya que el domingo primero de marzo participó en el “18º Ultramaratón Caballo Blanco 2020” realizado en el municipio de Urique Chihuahua, corriendo una distancia de 80km., evento de talla internacional donde participaron arriba de 900 corredores provenientes de 13 países y 19 estados de la república mexicana, Antonino obtuvo el tercer lugar, poniendo en alto al estado de Guerrero.

Cabe hacer mención que no fue nada fácil, pues a pesar de que hay un clima tropical, el municipio se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar, en el recorrido hubo subidas y bajadas a campo traviesa, cruzando puentes y ríos, en esta competencia cuenta Antonino que pudo observar a corredores de diferentes niveles, algunos portando la mejor ropa y tecnología, y otros con huaraches y ropa típica de los pueblos indígenas, conocidos como “Rarámuri pies ligero”, el primer lugar de la competencia lo obtuvo Miguel Lara Viniegras, con un tiempo de 6:44:00, el segundo lugar Gabriel Torres Jordán, con un tiempo de 6:47:31 y Antonino Vallejón Ortiz con un tiempo de 6:58:14.

Vallejón Ortiz agradeció a todos los que de una u otra forma lo apoyaron con sus buenas vibras, alentándolo a dar todo en esa competencia, de manera especial agradeció al gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores, al rector de la UAGro. Dr. Javier Saldaña Almazán, al Diputado Aristóteles Arroyo y al Lic. Francisco Ruiz Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.