¡Argentina campeón del mundo! Qatar 2022

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Los flamantes campeones del mundo se pasearon en la noche de Qatar con la Copa del Mundo en un colectivo descapotable por el boulevard Lusail, situado a unos 300 metros del estadio donde se coronaron tras vencer a Francia en la definición por penales (4-2).

El plantel abandonó la cancha pasada la medianoche de Qatar y recorrió en el ómnibus un corto trayecto para ofrecerle el trofeo a los fanáticos de todas las nacionalidades que esperaban a los costados para filmar el momento con sus celulares. Muchos de los jugadores aún permanecían con la ropa de juego, otros con la indumentaria de entrenamiento o concentración y todos estaban en pleno estado de felicidad, en algunos casos con botellas de cerveza en mano.

El micro ploteado por la Fifa de celeste y blanco llevaba una bandera en el frente, cerca de la que se ubicaba el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que no pudo ocultar su alegría. Entre los ocupantes del micro se encontraban algunos futbolistas que fueron parte del proceso de Lionel Scaloni y otros que se quedaron afuera del Mundial por lesión, cerca del cierre de la lista definitiva: Sergio “Kun” Agüero, Giovanni Lo Celso y Nicolás González, por caso.

Los festejos en las calles de Qatar se decidieron después de una larga celebración con los familiares de los jugadores sobre el campo de juego, tras la ceremonia de premiación en la que, además de la copa, el plantel argentino se adueñó de otros tres trofeos. El capitán Lionel Messi recibió el Balón de Oro por segunda vez en su carrera, tal como sucedió en Brasil 2014; Emiliano “Dibu” Martínez ganó el Guante de Oro y el mediocampista Enzo Fernández se adjudicó el premio al Mejor Jugador Joven de Qatar 2022.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.