Arrancaron los Playoffs en la Liga de Béisbol Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El domingo 12 de enero iniciaron los partidos eliminatorios de la Liga de Béisbol Guerrero para definir al campeón de la liga 2019-2020, en punto de las 9:30 am. el umpire de home, Martin, que viajó desde el puerto de Acapulco y Salvador Galindo umpire de base, dieron playboy a Alex Lira, primer hombre al bate de la novena de Tríadico quien con un elevado por el campo corto fue puesto en out, Rubén Iglesias, segundo hombre al bate es puesto fuera con un flay por el jardín derecho siendo el segundo out, Manlio Ríos, tercer hombre al bate, también mando un flay por el jardín central y se canta el tercer out dejando ir la primer parte baja a cero carreras.

En cambio Arturo Higuera, primer hombre al bate de Jaguares de Acapulco, fue recibido con el primer ponche de playoffs, él segundo al bate, Roberto Sampedro, anota un hit que avanza a segunda base y con un pasbol se posesiona de la tercer base, Ramón Vega Jr. es puesto en out por el segunda base que se posesiona de un flay por su territorio, Raúl Luque, cuarto hombre al bate, no puede conectar los tiros y es puesto en base por bola a primera base que en un descuido del pitcher de Tríadico se roba la segunda base, Alexis Ríos como quinto hombre al bate, con un mal movimiento del shortstop que no logra atrapar la pelota (impulsa la carrera de Sampedro), llega a primera base y adelanta a Raúl Luque a la tercer base, Manuel Hernández siguiente hombre al bate es puesto en ponche y así se cierra la primer entrada Jaguares 1 Tríadico 0.

En la segunda entrada Luis Lafarga en base por bola llego a primera base, Henry Nava con un toque por el pitcher fue puesto en out, Daniel Bores también por base por bola llega a primera base, pero en un flay de Ernesto Ortiz por el jardín derecho que atrapó el jardinero y que lanzó a primera hace el doble play y se va la parte baja sin carreras, en cambio anotaron carreras, Rubén Bahena, Gilberto Solano Jr. Arturo Higuera, Roberto Sampedro, Raúl Luque y Alexis Ríos, yéndose Jaguares 7 Vs. 0 de Tríadico, en la tercer entrada Tríadico no le pudo hacer daño al pitcher de Jaguares, pero Arturo Higuera, Ramón Vega, Raúl Luque y Alexis Ríos le anotaron cuatro más haciendo la pizarra de 11 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico.

En la cuarta entrada no podían hacerle daño a Jaguares y la parte baja de Tríadico seguía sin carreras, en cambio Arturo Higuera, Ramón Vega Jr. Raúl Luque, Alexis Ríos, anotaban carrera, presión que no aguanto más el manager de Tríadico que decide cambiar de lanzador y sube a la lomita a Henry Nava que fue recibido con cuatro carreras más de Manuel Hernández, Rubén Bahena, Luís Mora y Gilberto Solano Jr., yéndose 19 de Jaguares vs 0 de Tríadico, ya en la quinta entrada, Marcos López (entro de cambio por Jorge Montes) alentaba a sus compañeros al anotar la primer carrera siendo seguido por José Meza, situación que alerto al manager de Jaguares que decide cambiar a su pícher abridor y sube a Bernardo García que solo permitió un flay por el jardín derecho y ninguna carrera, en cambio Alexis Ríos y Manuel Hernández le anotaban dos más a su pizarra yéndose 21 de Jaguares Vs. 2 de Tríadico.

En la apertura de la sexta entrada, Bernardo García no permitió carreras a Tríadico, no así Ramón Vega Jr., Raúl Luque, Manuel Hernández, Bernardo García (entro de cambio por Rubén Bahena), y Gilberto Solano Sr. (entro de cambio por Luis Mora) que ponían cinco más a la pizarra, haciéndola de 26 de Jaguares Vs. 2 de Tríadico, en la séptima entrada Alex Lira y Rubén Iglesias anotan dos carreras a su novena, pero Raúl Luque también le pone una carrera a su novena yéndose a 27 de Jaguares Vs. 4 de Tríadico, en la octava entrada, Tríadico no anotó carrera a Bernardo García, pitcher de Jaguares, en cambio Ortiz (entro de cambio por Arturo Higuera) y Francisco Vargas (entro de cambio por Roberto Sampedro) anotaban dos carreras a su novena yéndose 29 para Jaguares Vs. 4 de Tríadico, ya con pícher nuevo (Francisco Vargas) y a tres out de la victoria de Jaguares, Tríadico no pudo anotar carreras, el umpire principal Martin con apoyo del umpire de bases Salvador Galindo, dan por terminado el partido siendo Ramón Vega Jr. el pitcher ganador mientras que Rubén iglesias fue el pitcher perdedor.

El segundo encuentro fue a las 13:00 hrs. donde Pinturas López recibía a Piratas de Chilpancingo, siendo Ramón Vega el pitcher abridor de Pinturas y Jordi Olmedo primer hombre al bate de Piratas de Chilpancingo, que dió un hit llegando a segunda base pero fue sacado al intentar robar base, Manuel Vargas y Erick Bello no pudieron hacer daño a Pinturas en la parte baja de la primer entrada, Juvenal Vargas pitcher abridor de Piratas también no permitió a Sadami Martínez, quien fue dejado fuera con un flay por segunda base, Benjamín Maya y Chilo Rivera también fueron puesto en out en primera base, en la segunda entrada, Andrés Vargas con un tiro del shortstop a primera fue puesto en out, Daniel Robles y Emiliano Lucena fueron ponchados por Sadami que no permitió que ninguno avanzara, ya en el cierre de la entrada Ricardo Castro fue ponchado por juvenal Vargas, no así Raúl Rodríguez y Ramón Vega que dieron vuelta al diamante para poner el marcador de 2 de Pinturas Vs. 0 de Piratas.

En la tercer entrada Pedro Quintana con un hit llegaba a primera base pero fue puesto en out por el shortstop al querer llegar a segunda, Armando Ramos fue pillado con un tiro del pitcher al ver que estaba muy alejado de la almohadilla, y Juvenal Vargas también fue puesto en out con un flay por el jardinero derecho, en la parte alta de la entrada, Benjamín Maya con una rolita por el campo corto fue puesto en out, Chilo Rivera con un flay por el jardín izquierdo fue puesto en out, lo mismo Sabino Ramos puesto en out por el jardinero central dejando el marcador de 2 de Pinturas Vs. 0 de Piratas, ya en la cuarta entrada Piratas sin saber qué rumbo tomar por medio de Jordi Olmedo, Manuel Vargas y Erick Bello seguían dejando la parte baja en cero, no así Pinturas donde Raúl Rodríguez Diego Valenzuela Sami Galindo y Sadami Martínez anotaban cuatro más a su novena, presión que ya no aguanto el manager de Piratas que decide cambiar a juvenal Vargas y sube a la lomita a Manuel Vargas, cerrando la entrada con 6 para Pinturas Vs. 0 de Piratas.

En la quinta entrada, Piratas parecía que encontraba el rumbo con Andrés Vargas, Emiliano Lucena y Pedro Quintana que anotaban tres carreras a su novena, también Raúl Rodríguez Ramón Vega Diego Valenzuela de Pinturas no quisieron dejar ir la oportunidad de anotar carrera haciendo la pizarra de 9 de Pinturas Vs. 3 de Piratas, en la sexta entrada Erick Bello de Piratas anotaba otra carrera a su novena, pero Ricardo Castro y Raúl Rodríguez también alejaban más el marcador llevándolo a 11 de Pinturas Vs. 4 de Piratas, en la séptima entrada Piratas y Pinturas no se hacían daño, ya en la octava entrada Pinturas no permitió carreras a Piratas pero Ramón Vega, Diego Valenzuela, Francisco Jiménez (entro de cambio por Samuel Galindo) y Sadami Martínez anotaban cuatro más para su equipo, yéndose 15 Vs. 4.

Ya a tres out de la victoria para Pinturas, surcando los mares el Pirata Alex Arroyo (entro de cambio por Daniel Robles) y Emiliano Lucena anotaron dos carreras que no fueron suficientes para igualar o ganar a Pinturas López dejando la pizarra final de 15 de Pinturas López Vs. 6 de Piratas de Chilpancingo, el umpire principal Martin y Salvador Galindo umpire de base dan por terminado el encuentro y primera jornada de playoffs de la liga de béisbol en Chilpancingo, siendo Sadami Martínez el pitcher ganador mientras que Juvenal Vargas fue el pitcher perdedor. Amigos aficionados al rey de los deportes les hacemos la más cordial invitación para que nos acompañen el próximo domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el Polideportivo de Chilpancingo y pasen un domingo familiar apoyando a los equipos semifinalistas que tendrán que ganar dos de tres partidos para pasar a la final. (Humberto Bello Meneses)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.