Arturo Álvarez se mudó a Zacatecas por nulo apoyo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Ranqueado hoy por sus tiempos entre los treinta mejores atletas en las distancias de 5 y 10 kilómetros del país, Arturo Álvarez Contreras dejó nuestro Estado por falta de apoyo a su carrera y hoy viste los colores de Zacatecas, donde a su decir es el mejor lugar para bajarle segundos al reloj. El oriundo de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) llegó a esta ciudad capital en el 2018 buscando perfeccionar técnica en el balompié, pero en una de esas Elías “el halcón” Hernández le vio trazas de velocista y ahí inició brillante carrera atlética.

Tras el cuarto lugar obtenido en 1500 planos en lo que fue su presentación en el atletismo, cualidades innatas de Álvarez Contreras a la vez de su constancia y disciplina, lo hicieron mejorar sustancialmente convirtiéndose así en el rival a vencer en competencias oficiales y las infaltables “moleras”. Los dos últimos años fueron su consagración dejando plasmado sus 14.40 en los 5K y 30.36 en los 10 kilómetros, pero en aras de seguirse preparando solicitó apoyo a instancias oficiales de Guerrero y ante la negativa recién el mes pasado se sumó al deporte federado de Zacatecas.

“Las cosas se dan por algo y no me arrepiento de mi decisión. Aquí (Zacatecas) tengo mejores condiciones para optimizar rendimiento, a la vez de estar dentro de un ambicioso proyecto deportivo que me convenció desde que me lo presentaron”, detalla. Identificado como “El toro”, comentó que en noviembre corrió los 10K de justa nacional de Torreón, y este mes estará en Campeonato Nacional de Guanajuato con su nueva identidad, sin dejar de mencionar la ‘molera’ de Acapulco que ganó el fin de semana.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.