Atleta de Handball recibirá distinción como PED 2020

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El acapulqueño, hoy Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Español, Miguel Ángel Díaz Miranda, está a la espera de su distinción como Premio Estatal del Deporte de Guerrero en la modalidad Mejor Deportista, siendo por mucho uno de los mejores exponentes del Handball en la entidad.

De 23 años de edad, el atleta porteño fue elegido como PED 2020 en Guerrero, y junto con otros cuatro atletas se repartirán los 110 mil pesos dispuestos para los galardonados. Entre los logros que nuestro paisano ha venido acumulando en su carrera deportiva, resalta la convocatoria a concentración de Selección de México en el CNAR en 2009.

Medalla de Plata con Selección Mexicana en Puerto Rico dentro de los Juegos Centroamericanos 2009 y sexto lugar en Olimpiada Nacional de Hermosillo, Sonora con Guerrero en el mismo año. Oro en Juegos de CONADEMS con Guerrero (CETis 116) en Puebla 2009, y Oro en Querétaro 2010. 4º Lugar en Olimpiada Nacional del Estado de México en 2011 con Guerrero; y en el 2012 segunda convocatoria con Selección Mexicana.

En el 2013 logra Ascenso a la Primera División de Handball con Selección Guerrero. Y este año recibe tercera convocatoria con Selección Azteca. Consiguió 5º Lugar en Olimpiada Nacional del 2014 en Puebla; y para el 2015 fungió como Árbitro en ON de Monterrey, NL., y en ON de Querétaro. Para el 2016 obtiene Ascenso a la Primera División de Handball con Guerrero en San Luis Potosí.

Fue campeón en Regional de la Universiada Nacional CONDDE 2017 y 2018 en la CDMX, avanzando a Etapa Final. Formó parte de Selectivo de México Beach Handball, colgándose Medalla de Plata en Trinidad y Tobago, obteniendo así clasificación al Mundial de la Especialidad en ITALIA. Y finalmente, Campeón Nacional de Primera División en Handball de Sala, en Córdova, Veracruz, 2019.

En su mensaje, Díaz Miranda escribió: Les mando un cordial y afectuoso saludo a todos mis amigos deportistas que participan por este Premio Estatal del Deporte 2020, sin lugar a duda todos somos ganadores porque hemos puesto en alto el nombre de Guerrero y de nuestras familias, un orgullo para nuestra entidad, mis mejores deseos y éxitos a todos.

“Ser joven y tener la oportunidad de nacer en Guerrero es una bendición; estamos en un lugar lleno de oportunidades y mucho por hacer. Gracias al deporte desde muy niño tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que hoy en día son mis amigos y mis guías, recuerdo como si fuera ayer cuando por primera vez viaje en avión, dormí en un hotel gran turismo y probé buenas comidas y por el Handball conozco muchos lugares de nuestro tan querido México”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.