AVISPONES CONTUNDENTE ANTE SELVA CAÑERA

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Jesús Chávez García
– Derrota a otro Morelense, 6-0
– Amplia racha de 14 triunfos consecutivos
– Jesús Eduardo Dávila es sexto mejor goleador
– Próximo compromiso, vista a Iguanas FC
De nueva cuenta los Avispones de Chilpancingo mostraron fuerte pegado y mantiene supremacía con los equipos Morelense, ahora le toco a Selva Cañera sufrir la contundencia del cuadro Guerrerense, al caer seis goles por cero, en cotejo correspondiente a la fecha 23 del torneo de la liga TDP.
Los primeros minutos del cotejo los Cañeros mostraron un juego ofensivo y se notaban que venían por la victoria, pero poco a poco los pupilos de Arturo Juárez fueron poniendo las cosas en su lugar y terminaron apabullándolos, dejando claro por qué los Avispones son los líderes del grupo siete.
Jesús Eduardo Dávila, después de un par de intentos fallidos, por fin pudo abrir el marcador, cuando a los 12 minutos del primer tiempo, tras una jugada de pared cerca del área grande recibió la pelota, y estando frente al portero la mandó al fondo de las redes, para el uno por cero.
Antes de irse al descanso, el cuadro Pozolero logró incrementar la cuota de goles ahora por conducto de Roberto Carlos Castro, quien muy a su estilo, puso la pelota en tiro de fuera del área y cambio los cartones a dos por cero, y de esta manera se fueron al descanso del medio tiempo.
Solamente habían transcurrido siete minutos de la parte complementaria, cuando los Chilpancingueños marcaron el tercer tanto del encuentro, Misael Sevilla aprovechó un rechace del portero morelense, y mando la de gajos a mecer las redes para poner el escore momentáneamente tres goles por cero, a los 52 minutos de tiempo corrido.
Cuando el cronometro marcaba los 67 minutos de tiempo corrido, apareció por segunda ocasión Jesús el “Killer” Dávila para hacer su segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto de su equipo, tras una jugada de conjunto y que cambiaba el marcador a cuatro por cero.
Cuatro minutos más tarde, y para no dejar dudas de la contundencia en el área rival, El Killer Dávila apareció de nuevo para vencer al portero de Selva Cañera, y de esta manera incrementar su cuota de goles y el marcador en ese momento, los cartones estaban cinco por cero, al minuto 71 de tiempo corrido.
Casi al finalizar el partido, Ernesto Reyes, quien había ingresado de cambio al inicio de la segunda mitad, selló a cuenta de goles, a los 89 minutos de juego total y se reencontró con el gol después de varios juegos sin anotar, con esta anotación terminó el martirio para los Morelenses cerrando la media docena de pepinos recibidos.
Con este resultado Avispones recupera el liderato de su grupo, que momentáneamente lo tenía Bravos de Ciudad Juárez, y llega s su décima cuarta victoria consecutiva, con un total de 51 puntos, producto de 21 juegos disputados, de los cuales ha ganado 16, empatado tres y ha sufrido dos descalabros, ha marcado 69 goles y recibido 15 en contra, para una diferencia de 54 dianas, este le da una porcentaje de productividad de 2.429.
Es el mandamás del sector siete, a nivel nacional ocupa la posición número 12, al igual que en la clasificación de equipos con derechos a ascenso, en la tabla de posiciones de la Zona A marcha en la sexta casilla, en el ramo de la ofensiva es la mejor de su grupo, segunda en la Zona A, y quinta a nivel nacional.
Jesús Eduardo Dávila es el líder de goleo en el sector siete, con los tres que marcó en este cotejo tiene en su haber 20 goles en 23 cotejos, que lo ubica en el sexto lugar general de la tabla de goleo individual.
El próximo compromiso de los Avispones le tocará visitar a sus paisanos Iguanas FC, de Zihuatanejo, el próximo nueve de abril a las cuatro de la tarde, partido de la jornada 24. Regresará a su cancha el 16 de abril para recibir al equipo FORMAFUTINTEGRAL, donde seguirá con la intensión e sumar más puntos y triunfos consecutivos.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.