Avispones vence 4-0 al sublíder Atlético Cuernavaca

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con abultado marcador de cuatro goles por cero, el equipo Avispones de Chilpancingo humilló al cuadro de Tigres Yautepec, quien juega con la franquicia de Atlético Cuernavaca en cotejo correspondiente a la fecha 14 de la liga TDP equipos pertenecientes al grupo siete, y con lo que sirvió para iniciar la segunda vuelta o clausura en la Tercera División Profesional.

Después de poco más de un mes de inactividad en este sector se reanuidaron las acciones y los capitalinos iniciaron con el pie derecho el año 2022, tras una buena actuación donde hicieron valer su condición de local y deleitaron a sus seguidores con un buen resultado. Sorpresa fue para todos, que los actuales sub líderes del séptimo sector desarrollaran un juego diferente al que efectuaron en la primera fase del torneo que los metió en la segunda posición de la tabla de clasificación de su grupo.

Ernesto Reyes, quien se vio muy activo por la banda, tuvo la primera oportunidad clara de gol cuando recibe un pase filtrado y se queda solo frente al arquero, quien en una oportuna atajada evitó que su marco fuera horadado, pero era el aviso de lo que más tarde sucedería. A los 12 minutos de juego, otra vez Neto Reyes acapara los reflectores cuando entra con balón dominado en el área grande y recibe una falta que de manera inmediata el árbitro central marca la pena máxima, y vendría Jesús el “Killer” Dávila, para hacer efectivo el cobro de castigo que le daba la ventaja parcial a los Avispones de uno pro cero.

Solamente tuvieron que transcurrir cinco minutos del primer gol cuando el cuadro Avispón logra hacer el segundo tanto del cotejo, luego de cobrar un tiro de esquina por el sector de la derecha y aprovechando su estatura el zaguero central Avispón Axel Mata se anticipa a los defensas y con certera cabezazo hace mecer las redes y cambia los cartones dos por cero a los 17 minutos de juego. La suerte estuvo de su lado para los capitalinos, ya que cuando el cronometro marcaba 32 minutos de juego, Emilio Valentín Franco le propina una patada al jugador Avispón, quien se encontraba en el césped luego de haber recibido una falta, y de manera inmediata el nazareno le saca el cartón rojo, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Poco antes de culminar la primera mitad de la contienda, la escuadra Avispona realizaría una excelsa jugada con una serie de toques en corteo entre Fernando Oliveros, Pablo Nava, Ernesto Reyes y Jesús Eduardo Dávila, este último le dio la estocada final a la jugada de pared y venció la estirada del guardameta morelense y poner la pizarra de tres goles por cero, a los 41 minuto de juego, y de esta manera se fueron al descanso con el marcador de tres goles por cero.

Para la parte complementaria el técnico del Atlético Cuernavaca, Antonio Lara Barrera movió sus piezas y de un solo golpe realizó tres cambios, buscando contrarrestar el accionar de los Avispones quienes dominaban las acciones del juego, amén de tener ventaja numérica en jugadores. A pesar de estar abajo en el marcador y con un hombre menos la oncena de Morelos se veía como un rival fuete y por ocasiones llegaba a la portería defendida por Jardel Peñaloza, quien no tuvo mucha actividad.

La estocada final la pondría Ernesto Reyes, quien acaparo los reflectores en este duelo, y cuando se jugaba el minuto 56 de tiempo corrido, hace un desborde por el corredor izquierdo, llevándose a cuanto defensor se le enfrentó hasta llegar al área chica, sin ángulo y a un par de metros metió la pelota en la portería, dejando perplejos a los defensas, pues no podían creer que la pelota entrara por esa rendija y así poner el cuatro por cero final.

Con este resultado los Avispones llegan a 27 puntos, tras sumar 13 cotejos disputados, ocho victorias, tres empates y dos descalabros, con una producción de 35 goles anotados por 13 recibidos que le da una diferencia de más 22 dianas un gol menos que el Deportivo Yautepec y sigue en la cuarta casilla del grupo siete. Para la siguiente jornada le toca descansar, y en la fecha 16 visitará al cuadro de Académicos Jojutla, el domingo seis de febrero a las once de la mañana. Regresa a su cancha en la jornada 17 cuando reciba la visita del equipo de Tlapa FC, el sábado 12 de febrero, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de la capital de Guerrero. (Jesús Chávez García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.