Aztecas, monarcas absolutos en la cancha Los Zorros del Desierto

Una vez más la cancha de los Zorros del Desierto de Tixtla, Guerrero, fue la sede de una gran final de básquetbol, la fiesta grande se vivió de las semifinales, Almolonga y Riva dieron un excelente espectáculo, un partido muy cerrado donde los primeros ganaron 45-44, el capitán Juan “La Mole” tuvo el empate y posiblemente el gane en dos tiros libres, de los cuales fallo ambos; en la otra semifinal el triunfo correspondió al equipo Aztecas con un cerrado marcador de 52 contra 47 del equipo Goliath, quién vendió cara la derrota.
Ya definidos los ganadores se procedió al cierre del torneo el domingo 27 de noviembre, para calentar la cancha se jugó el partido por el tercer lugar, el equipo Riva se llevó el triunfo tras derrotar a la escuadra Goliath; posteriormente se dio paso a un juego de convivencia entre los equipos infantiles de la escuela Pablo L. Sidar del municipio de Apango, quién se enfrentó al Club de Zorros de Desierto, se dieron grandes momentos, y lo mejor de esto fue la gran convivencia que disfrutaron los niños y niñas de ambas escuadras, quedando como compromiso devolver la visita a equipo visitante en el Pueblo de Apango; se regalaron medallas a todos los niños y niñas que participaron, esto cómo aliciente para motivarlos a continuar en este bello deporte del básquetbol.
Ya calientita la cancha se dio paso a la gran final de este 17º campeonato, Almolonga campeón defensor contra Aztecas, después de los 40 minutos reglamentarios, el triunfo fue para el equipo Aztecas con un marcador de 70 contra 59, de esta forma dejo paso a un nuevo campeón; la premiación corrió a cargo de los Organizadores de este ya tradicional campeonato de básquetbol en la cancha del Desierto, Mtro. Edgar Rosario Castro y el LEF Raúl Nájera Reyes, cerrándose de esta forma el 17º Campeonato de baloncesto.