Bede Duarte sube a pódium y estará en Final del Condde

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Bedelia Duarte Salamanca lo hizo otra vez. La atleta calentana, estudiante de la Escuela de Enfermería #1 de la UAgro en Chilpancingo se agenció uno de los quince boletos a la Etapa Final de los Juegos Deportivos que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la modalidad de Kata dentro del Karate Do.
Arrancó allá en Oaxtepec, Morelos, el Nacional Clasificatorio de Karate Do, en el que los mejores exponentes de la disciplina del país, alumnos legalmente inscritos de Nivel Superior en Universidades Públicas y Privadas, confluyen en pos del boleto a la parada de Ciudad Juárez, Chihuahua.
48 deportistas participaron en la modalidad de Kata (Formas) Individual, entre ellos Duarte Salamanca, quien luego de la exposición en el tatami ante los inflexibles jueces, apareció en el listado que avanzan al Nacional a realizarse en el norte del país. En su portal la UAGro escribió: Clasificada a Nacional. El día de hoy nuestra atleta Bedelia Duarte Salamanca logró clasificarse a la Universiada Nacional UACJ 2022, en la modalidad de Kara Individual, poniendo en alto el nombre de nuestra Alma Mater.
La actividad continuará en Morelos con la modalidad de Kumite, donde nos dice Ernesto Guzmán Hernández, Sensei a cargo de la delegación, que entran en acción los universitarios. Bedelia Duarte compite en -50 kilogramos; Darinka Grande García en -61 kilógramos, e Ismael Chino Vázquez en -70 kilógramos, los tres buscan boleto en Combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.