BENEFICIOS DE TENER UN ENTRENADOR

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Si necesitas un empujón extra y careces de motivación el entrenador evitará que pasen por tu cabeza frases tan comunes como ‘No lo conseguiré’, ‘No puedo hacerlo’ o ‘Estoy cansado’, frases que no te permiten superarte, si cancelas regularmente tus rutinas y engañas a tu dieta, entonces te hace falta que alguien esté pendiente de tu plan de ejercicios, seamos honestos, ni la persona más comprometida con su cuerpo entrena tan fuerte si está por su cuenta. Es fácil hacer un break para atender el teléfono. Sin embargo, tener un entrenador de pie sobre ti, empujándote, y asegurando que das tu todo; ¡esta es la mejor manera de tener el entrenamiento más efectivo de todos.

Como su nombre lo indica, los entrenadores personales crean un plan de entrenamiento específico sólo para ti, basado en lo que quieres lograr. El plan personalizado normalmente te da mejores resultados que un plan de entrenamiento general, ya que conociendo tu estado físico y antecedentes médicos es capaz de hacer ajustes al programa para satisfacer tus necesidades. También trabajará contigo de manera que vayas aumentando tu intensidad conforme a vayas teniendo un progreso.

Un entrenador profesional te enseña la forma correcta de realizar cada movimiento del ejercicio en tu rutina. A menudo demuestra el movimiento y te observa realizándolo para corregir cualquier problema en tu postura o técnica. Aprender cómo realizar ejercicios reduce adecuadamente el riesgo de lesiones. Además, serás capaz de hacer los ejercicios por tu cuenta en casa o en el gimnasio después de recibir la instrucción de un experto en el área.

Un entrenador te enseña una variedad de métodos, evitando que te aburras al ejercitarte. Por lo general, crean un plan de actividades ajustado a tus metas que cambia a diario. Adicionalmente, si un movimiento específico no funciona para ti, el entrenador puede cambiarlo a otro que se ajuste mejor a tus necesidades y obtengas la misma ganancia en tu físico.
Un entrenador es capaz de sacar el máximo provecho de tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficiencia de tu programa de ejercicios. Esto es especialmente beneficioso cuando tienes una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicio. Por ejemplo, si tu sesión de entrenamiento puede ser solo 1 hora al día, tu entrenador debe armar una rutina contigo donde quemes el mismo número de calorías y te proporcione los mismos beneficios físicos en la mitad del tiempo.

Con la ayuda de un entrenador comenzarás a notar los resultados que tanto esperas en menos tiempo que si lo intentas tu sol@. Y es que al crear unos ejercicios personalizados exclusivamente para ti, ello se traduce en una mayor eficacia en tus entrenamientos que si lo haces por tu cuenta.

Todo el mundo saca beneficio trabajando con un entrenador. Los mejores atletas en el mundo siguen usando entrenadores, así que “saber lo suficiente” para ejercitarte por tu cuenta no es una excusa.

Un entrenador te empujará más allá de tu zona de confort, respetando al mismo tiempo tus límites. Tú, por tu cuenta, no te empujaras más allá de tu zona de confort, si te interesa tener un entrenador personalizado puedes contactar a Isidoro González Sotelo, especialista en el entrenamiento de la mujer, informes al teléfono 7471005197 o en Colossos gym, localizado en Calle R Leyva Mancilla #10, tercer piso.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.