BROTHERHOOD CAMPEÓN GUADALUPANO UNIVERSITARIO

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Le gana por la mínima al Deportivo Mojica

– Inter derrota a Rectoría JSA y se queda con el tercer puesto

– No hubo premiación por la ausencia de los organizadores

El equipo de la Hermandad futbolística, Brotherhood, se coronó campeón del Torneo Guadalupano 2022 en la categoría de veteranos que organiza la Liga Popular Universitaria, luego de vencer a su rival en turno, Deportivo Mojica con marcador de la mínima diferencia.

Tal como se había pronosticado, este cotejo fue muy competitivo y cerrado, en donde un error en la defensiva del equipo Mojica bastó para que perdieran el partido con pizarra de un gol por cero.

Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo futbolístico, con llegadas continuas a la meta contraria, pero los porteros hicieron lo propio evitando que su marco fuera horadado, hasta que cayó el único gol del cotejo.

Se jugaba el minuto 18 del primer periodo, cuando Jorge Jair Castro, de Brotherhood, recibe la de gajos fuera el área grande del Deportivo Mojica, se quita la marca de un contrario, y saca un potente disparo elevado, Abel Martínez portero del Mojica le mete el manotazo pero sin la suficiente contundencia, y no pudo evitar que el balón terminara dentro de su cabaña, para el uno por cero.

El Deportivo Mojica tuvo dos claras acciones de gol generadas por la dupla en la parte ofensiva con Sergio Castañón y Martín el Pato Martínez, quien falló en su intento de anotar un gol.

El dominio del juego y manejo e balón se alternaba entre las dos escuadras, la tripleta de refuerzos que trajo el Brotherhood conformada por Emmanuel Astudillo, Jesús Bernal y Armando Leyva le dio buenos resultados, quienes junto a sus demás compañeros cercaron al cuadro de la Hermandad.

Ambos equipos realizaron cambios en su alineación, buscando más fortaleza en la parte ofensiva, y en lo defensivo también, en las dos porterías se quedaron ahogados gritos de gol buenas jugadas que no terminaron con la pelota en el fondo de las redes,.

En los minutos que restaban del primer lapso del cotejo y toda la segunda mitad ya no hubo goles que vivir, pese a las múltiples jugadas que se generaron en los dos marcos, y al silbatazo del árbitro que anunciaba la finalización de la contienda, se decretó el triunfo del Brotherhood, y de esta manera se proclamó campeón de esta justa deportiva.

En el duelo por el tercer lugar del torneo, el representativo de Rectoría JSA, sigue con su mal momento y terminó siendo relegado a la cuarta posición del torneo tras la derrota que le propinó el Deportivo Inter, con marcador de tres goles por dos.

Carlos Téllez comenzó a escribir la victoria anotando el primer tanto para el Inter cuando el cronómetro marcaba 12 minutos de juego, pero seis minutos más tarde vino la respuesta de Rectoría JSA y por conducto de Iván Ávila se empataba el marcador uno por uno a los 18 minutos de juego.

Solamente tuvieron que transcurrir dos minutos del gol del empate, y la escuadra del Inter de nuevo se puso arriba la pizarra gracias a la anotación conseguida por Faustino Marta, era el dos por uno, a los 20 minutos del primer tiempo.

En acciones de la parte complementaria del cotejo, a los 50 minutos de tiempo corrido, los Pupilos de Rogelio Hipólito lograron por segunda ocasión igualar los cartones, por conducto de Iván Ávila, quien marcaba su seguido tanto en su cuenta personal y para su equipo, cambiando el marcador a dos tantos cada equipo.

Pero en los minutos finales, un error en la defensa de Rectoría le costó el gol de la diferencia y la derrota en este cotejo, Aldo Hernández se encargó de poner cifras definitivas al cotejo de tres goles por dos, para que de esta manera el Inter se quedara como tercer lugar del torneo Guadalupano en la categoría de Veteranos.

Por varios minutos los equipos protagonistas de la final se quedaron esperando a que se desarrollara la ceremonia de premiación, pero nunca llegaron los integrantes de la mesa directiva, y se acercó una señora que es parte del personal del Área de Deportes para darle la imagen de la virgen de Guadalupe a los dos equipos finalistas como premio, esta acción causó molestia entre los jugadores de los equipos quienes calificaron de falta de respeto para ellos.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.