Cachibol de Tixtla gana 3er lugar en torneo nacional

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El equipo de Cachibol Nueva Generación del Municipio de Tixtla, recientemente representó al Estado de Guerrero, obteniendo el tercer lugar en el torneo nacional realizado en Zacatepec, Morelos, el equipo está integrado por personas jubiladas que han estado en constante entrenamiento en la Unidad Deportiva de esa localidad, el jugador Timoteo Sandoval Pantaleón, comentó que ya han participado en varios eventos, logrando primeros, segundos y terceros lugares, algunos de ellos son los juegos que realiza el SNTE, el ISSSTE, IGATIPAM, por mencionar solo algunos.

Sandoval Pantaleón también comentó que el año pasado asistieron a un torneo nacional, en la fase regional le ganaron a siete estados de la república, avanzando al nacional, logrando en esa ocasión obtener el cuarto lugar, todos los integrantes del equipo se sienten orgullosos por los logros obtenidos, pues han tenido rivales con buen nivel y ellos han demostrado dentro de la cancha la garra y el coraje para lograr avanzar en este deporte, al enfrentar a otros estados del país saben que son selecciones que están bien preparados, por eso al derrotarlos es un orgullo saber que han superado el reto, ya que el equipo de Tixtla esta integrado solo por jugadores de ese lugar.

El cachibol es un deporte de conjunto adaptado del voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno, el objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos sobre el equipo contrario. Teniendo en cuenta que según sus posibilidades, habilidades y capacidades pueden emplear el bloqueo como uno de los elemento para evitar que el balón toque el piso de su campo y enviarlo al otro lado.

El equipo de Cachibol tixtleco tiene programado hacer visitas a diferentes instituciones educativas, esto con el objetivo de hacer juegos de exhibición y motivar a jóvenes de que practiquen este disciplina deportiva que es apta para cualquier edad, el H. Ayuntamiento de Tixtla que preside la Lic. Erika Alcaraz Sosa a través de la Dirección de Deportes están respaldando esta actividad, les deseamos éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.