Carrera familiar contra el cáncer de mama

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Carrera familiar contra el cáncer de mama

El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, llevaron a cabo en el Puerto de Acapulco la primer carrera familiar denominada “Yo me uno en la lucha contra el cáncer de mama”, la cita fue el pasado domingo en punto de las siete de la mañana en el Parque de la Reina, para salir con destino a Caleta, hubo participación de alrededor de 500 atletas divididos en dos distancias, 5 y 10km. logrando muy buena aceptación el evento donde asistieron familias enteras para disfrutar la carrera.

El costo de inscripción fue de doscientos cincuenta pesos, los fondos recaudados servirán para apoyar a mujeres, a través de la adquisición de prótesis mamarias, el objetivo de la carrera fue para concientizar sobre la importancia de la prevención, La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio el banderazo de salida a los competidores, En su mensaje previo al inicio de la carrera, Mercedes Calvo, agradeció a todos su participación entusiasta a favor de causas altruistas, además de que destacó la unió de la sociedad civil para sacar adelante este tipo de iniciativas, que buscan estimular a la población en torno de temas tan sensibles.

Los ganadores, Osiris Rodríguez, Laria Ocampo y Coral Jaramillo se llevaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría 5 kilómetros femenil, mientras que en la rama varonil, Género Sánchez obtuvo el primer lugar; Miguel Huante el segundo lugar y Joshua Memije el tercer lugar. En tanto que en la categoría 10 kilómetros Femenil, el primer lugar fue para María del Socorro Zúñiga; el segundo para Brenda Zúñiga y el tercero para Nancy Montero. Y en la rama varonil, Santiago Alvarado se llevó el primer lugar; Salvador Juárez el segundo y Alejandro Laurens el tercero.

Fuente: DIF Guerrero

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.