CENTRO DE SALUD IGUALA CAMPEÓN DEL TORNEO DE SSA

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Jesús Chávez García
– Vence al Hospital General en la final
– Vectores fue tercero
– Miguel Castro campeón de goleo individual
– Total apoyo de la Secretaria de Salud Dra. Aidé Ibarez Castro
En un cerrado duelo futbolístico el equipo representativo del Centro de Salud de Iguala, se erigió como nuevo campeón del Torneo de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Torneo Navidad Saludable y Deportivo Año Nuevo, que fue organizado y coordinado de manera excelente por Rafael Rubio.
Tras haber sorteado las dos fases eliminatorias anteriores, según el reglamento interno del torneo, estas dos escuadras llegaron por méritos propios y demostración de calidad deportiva, a disputar la final de esta justa de convivencia decembrina, que dejo un buen sabor de boca en los equipos participantes.
Tal como se esperaba y por lo demostrado en los juegos clasificatorios y en la ronda de semifinales, ambos equipos finalista derrocharon buen futbol en la cancha y con marcador por la mínima diferencia de un gol por cero, Iguala se llevó el triunfo.
Ambos equipos generaron jugadas de peligro en el marco rival, pero lamentablemente, no lograron concretarlas, las acciones del juego se mantenían niveladas y no se veía quien lograría hacer goles.
A los 25 minutos de juego, aún del primer tiempo Hospital General comete una falta cerca dela línea del área grande, Pablo Alonso Alvarado toma la pelota y con potente disparo de pierna derecha coloca la esférica en el ángulo superior derecho el portero rival y hace el gol que a la postre sería el del título.
Los del Hospital llegaba con mejor dominio de balón, pero la zaga central de Iguala detenía todo intento de peligro en su marco, al minuto 77 las cosas se le complicaron a Hospital cuando Manuel Campuzano sale expulsado y deja en desventaja numérica a su equipo, y eso favoreció para no logra el gol del alargue.
Los Igualtecos Tamarinderos en la fase de semifinales dieron cuenta del representativo de Finanzas, con quienes se enfrascaron en un reñido cotejo y que tuvieron que definir al ganador en la tanda de los penales, tras haber empatado sin goles en el tiempo normal sin anotaciones, y en los penales la pizarra quedó tres por dos, Iguala avanzaba a la final.
Por su parte el cuadro del Hospital General también batalló para llegar al juego más importante del torneo, y con solitaria anotación venció al representativo de Vectores, equipo que no pudo refrendar el título ganado el torneo anterior, pues era el actual campeón.
Alan Saldaña fue el encargado de hacer el gol del triunfo y pase a la final por el cuadro de Hospital General, en una jugada por el centro en donde recibe la pelota y vence la estirada del portero para meter la pelota a su costado derecho, a los 51 minutos de tiempo corrido.
En el duelo por el tercer lugar de la competencia Vectores se llevó la victoria al ganarle al cuadro de Finanzas, y por acuerdo de los organizadores con los equipos participantes este duelo se definió en la t5abda de penales, logrando ganar el representativo e Vectores con marcador de cuatro por tres.
Al finalizar el cotejo de la final se procedió a realizar la premiación a los equipos participantes, con la presencia de la Dra. Digna Guzmán Hernández, Jesús Ocampo, Lorena Vázquez Manzano y Ernesto Andraca Rodríguez, quienes entregaron los trofeos y medallas a los ganadores.
Cuarto lugar Finanzas, el tercer sitio se lo llevó Vectores, como sub campeón quedó el representativo del Hospital General, y nuevo campeón de esta justa deportiva de Trabajadores de Salud, Centro de Salud Iguala, y como mejor rompe redes de la competencia Miguel Castro del equipo de Finanzas.
En su intervención el coordinador general del Torneo de convivencia Decembrino de los Trabajadores de Salud, Rafael Rubio agradeció el Tota apoyo brindado por la Dra. Aidé Ibarez Castro titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, quien brindó todas las facilidades para el que este evento resultara con el éxito planeado.
Felicitó a los equipos participantes, y anunció que para el próximo torneo los equipos Centro de Salud Iguala, Hospital General y Vectores, ya tiene ganado su lugar para la próxima competencia.
Vaya un reconocimiento a Rafael Rubio quien organizó y coordinó este evento deportivo, sin faltar de mencionar el importante apoyo de su esposa Lorena Vázquez Manzano, y los resultados saltan a la vista.
Agradecimiento también a Luis Enrique Mancilla Paz, Secretario Particular de la Secretaria de Salud, Humberto Fernando Soto López sub secretario de Administración y Finanzas, Jesús Ulises Adame Reyna, Erika Salgado García, Dr. Raúl López Roque, Jesús Antonio Aparicio Calvo, Jorge Vladimir Olea Leyva, Dr. Daniel Olvera Rodríguez, Ma. Lissette Reséndiz Ríos, Juan Carlos Sánchez Ortiz, Renato C. Urzúa Hernández, Erika Vázquez Trejo, Yazmin Zoraida Silva Sánchez, Dra. Zuly Aleida Santos Arrieta, Karla Itzel Adame Estrada, Dalia Ávila Flores, Grettel Ramos Clemente y al Dr. Samuel Morales Pineda, su apoyo fue fundamental para el buen desarrollo del Torneo.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.