Charros y escaramuzas al ruedo este sábado en el lienzo de Chilpancingo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Este sábado dos de abril el lienzo charro Ing. Darío L. Arrieta Mateos estará de fiesta, y no es para menos, pues charros y escaramuzas tienen programadas tres diferentes actividades; la primera dará inicio en punto del mediodía, es el “Cuadrangular de Amigos”, con la participación de Hacienda San Carlos, Marqués de Guerrero, Charros de Chilpancingo, Escaramuza Hacienda San Carlos y Escaramuza Regionales de Guerrero.
Esta primer a actividad será para calentar el ruedo, pues a las tres de la tarde se viene el “1er Punteadero de Parejas Mixto” (las puntas serán promediadas, no se puede repetir caballo, se calificará de acuerdo al reglamento vigente de FMCH); ¿Qué son las puntas en la Charrería? Comienza con la punta, que es detener el caballo a todo galope partiendo desde el fondo del partidero, dentro de un rectángulo de 20 x 6 metros. Siguen los lados y medios lados, y finaliza con la Ceja, que es recular al caballo en línea recta desde el rectángulo hasta una distancia de entre los 40 a 50 metros.
A las cinco de la tarde está programada la “Carrera de Giros”, esta competencia es una dinámica emocionante, suerte individual contra reloj en donde las competidoras montando a mujeriegas, de charras o de Adelita, deben realizar en el menor tiempo posible su recorrido en el ruedo, por el lado de máscara o contra máscara, haciendo un giro a caballo dentro de cada uno de los tres círculos con diámetro de 5 metros, marcados con cal en los medios puntos, así también una línea a mitad de ruedo sobre la parte del portón de manga, la cual indicará el inicio del cronometro una vez sea cruzado por la competidora.
En esta Carrera de Giros la competidora entrará de manga a ruedo pegada a barda sobre el lado que desee comenzar (máscara o contra máscara), teniendo como opción realizar un pequeño círculo con máximo tres vueltas sin cruzar la línea de inicio; el corno metro y revisión de ejecuciones será supervisado por Alejandro Pérez Soto; el cronometro iniciará una vez que se cruce la línea de cal pintada en medio del lienzo, finaliza una vez que cruce nuevamente saliendo para manga; a grandes rasgos así será la actividad de escaramuzas u otras participantes.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.