CHILAPA Y CHICHIHUALCO CAMPEONES EN TORNEO DE FUTBOL SIETE

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Jesús Chávez García
– Chilapa gana título en la categoría Sub-14
– Unión Chichihualco campeón en la Sub-10
– Cristopher Sosa goleador de Sub-14
– Se planea un nacional de esta especialidad en Leonardo Bravo
Con éxito se desarrolló el torneo Regional Decembrino de Futbol Siete efectuado en el municipio de Leonardo Bravo que preside Saúl Villa Adame, quien se ha caracterizado por promover y apoyar el deporte en su municipio, y planea que la cabecera municipal sea seda de un torneo nacional de esta disciplina.
El equipo representativo de Chilapa se alzó como campeón de la categoría Sub-14, luego de conseguir triunfos en la fase regular y ganar la semifinal al cuadro del Centro de Formación Avispones, y en la final derrotó a los anfitriones Unión Chichihualco en la tanda de los penales, tras el empate a un gol por bando.
Con un futbol contundente ambos equipos avanzaron en las diferentes fases del torneo y en este juego de final dieron una cátedra de buen nivel, Unión Chichihualco supo aprovechar bien su localía y arrasó con sus rivales, pero en el duelo por título las cosas se le complicaron.
En la fase regular Chichihualco venció al selectivo de Chilapa y esta confianza les costó caro, pues el técnico de los Chilapeños supo modificar su estrategia de juego y al final el resultado fue el deseado, adjudicándose la corona de campeón.
Juego bastante entretenido y muy cerrado d ambos equipos, y cuando el cronometro marcaba 12 minutos de juego, en el primer periodo del cotejo, vino un cobro de tiro libra por parte de Chilapa, Marco Valle se encarga de ejecutar el tiro de castigo y lo ha ce con potente disparo que hace que la pelota pegue en el poste y se incruste en la portería de los locales, era el uno por cero.
Para la parte complementaria del encuentro seguían las acciones niveladas, ambos equipos acechaban continuamente la cabaña e sus rivales, a los nueve minutos del segundo tiempo, Unión Chichihualco logró hacer el gol del empate, por conducto de Ronaldo Ramos, quien puso el marcador uno por uno, a los 34 minutos de juego total.
Por acuerdo de los representantes de equipo y por el desganaste ocasionado de los juegos anteriores se definió al ganador en la tanda de los shoot Outs, en esta fase Chilapa fue más certero a la hora de cobrar sus disparos y dejó el marcador dos por cero para un global de tres por uno, y quedó como campeón.
En la final de la categoría Sub-10 también el Unión Chichihualco se metió a la disputa del título de campeón, y tuvo como rival al equipo representativo de la Primaria Antonio A. Guerrero Turno Matutino de la capital del estado, y con abultado marcador los Baloneros se proclamaron campeones.
La primera parte del cotejo dominó el cuadro Local, y en la parte complementaria los Capitalinos como que quisieron reaccionar y estuvieron a punto de igualar los cartones pero al final terminaron sucumbiendo ante sus rivales y cargaron con la derrota de seis goles por tres.
Axel Adame se despachó con tres anotaciones en este cotejo, su compañero Marcos Espinoza hizo dos y el sexto tanto fue obra de Ricardo Caled para completar la media docena de goles. Mientras que los tantos del cuadro de la Antonio A. Guerrero fueron anotados por Carlos Alonso, Daniel Torres y José Alí López, con un tanto cada uno, y dejar la pizarra final de seis goles por tres. A favor de Unión Chichihualco.
En la ceremonia de premiación estuvieron el Director de Deportes del Municipio de Leonardo Bravo, Jorge Ortiz, quien llevó la representación del alcalde Saúl Villa Adame, también asistió Oscar Alarcón Carbajal, sub director4 de deportes del mismo municipio, Eleuterio Peralta Bonilla presidente den Guerrero de Futbol Siete, y como invitados especial José Luis Cruz ex jugador profesional, quien donó el trofeo al goleador de la categoría Sub-14, y los acompañó el coordinador de ese lugar de la Asociación de Futbol, Siete en Guerrero, José Juan Serrano Uriostegui.
Al hacer uso de la palabra el director de deportes Jorge Ortiz, felicitó a los coordinadores de este evento y a nombre el alcalde refrendó el apoyo para toda actividad deportiva de su municipio y dijo que siempre estará atento a cualquier acción como esta, mencionó que el alcalde Saúl Vila Adame está muy interesado en que se desarrolle un campeonato nacional de futbol siete en este lugar por lo que entablaran pláticas para organizarlo, tentativamente en el mes de mayo del próximo año.
Por su parte Eleuterio Peralta Bonilla, presidente de Futbol Siete en Guerrero agradeció a los equipos participantes sobre todo a los del estado de México por aceptar la invitación de venir a competir, así como a los locales, agregó que en fechas próximas dará a conocer el plan de actividades que se contemplan realizar en el siguiente año 2023, una de ellas el campeonato nacional en este municipio.
Acto seguido se procedió a la entrega e trofeos a los ganadores, en la Categoría Sub 10, segundo lugar la Primaria Antonio A. Guerrero, campeón Unión Chichihualco, se le entregó un trofeo como mejor portero a Abdiel Cayetano del Unión Chichihualco.
En la categoría Sub-14, el segundo lugar fue para Unión Chichihualco, campeón Chilapa, goleador del torneo Cristopher Sosa del Unión Chichihualco con siete anotaciones, y el reconocimiento al mejor portero fue para Mauricio Bautista de Chilapa.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.