Ciclistas disfrutaron la Rodada de Bienestar e Integración Familiar “Transformando Guerrero”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El grupo de ciclistas ‘Bikers 95’ arrasó con los 3 primeros lugares en la categoría ‘Elite’ de la Rodada de Bienestar e Integración Familiar ‘Transformando Guerrero’, donde participaron cerca de un centenar de ciclistas de distintos clubes de la región centro del estado; dentro del equipo ganador, el tercer lugar fue para un joven de tan solo 15 años de edad, quien superó a ciclistas de mayor rango.

Desde las 7:30 de la mañana de este domingo, los ciclistas de clubes como Wolves Bikers, Chilpocludos, Bici Clan Real del Valle, Bikers95, Chicos Malos, Jaguares, Chilpo Ciclismo, entre otros, se concentraron en el poblado de Llanos de Tepoxtepec, lugar de donde partirían y recorrerían el camino que lleva a la localidad de Chacualzingo, es decir, un viaje de 20 kilómetros. Los concursantes se dividieron primero en hombres y mujeres, posteriormente en las categorías ‘Elite’ y ‘Amateur’.

La titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma del Roció López Bello, dijo que este tipo de eventos que se realizan en unión con diversas instituciones del gobierno estatal, fomentan los lazos entre los ciudadanos, además de invitar a tener una mentalidad positiva y más sana, ayudando a crear un tejido social de lazos con integración familiar. El subsecretario de la Secretaría de la Juventud, Luis Alberto Salvador Sierra, señaló que estos eventos ayudan a impulsar espacios dedicados al turismo, por lo que también se impulsa la reactivación económica de muchas familias; además de que las instituciones trabajan de manera coordinada para el bienestar de los ciudadanos, para trabajar por el bien y la transformación constante de Guerrero.

Cabe destacar que, además de las dependencias, habitantes de esta pequeña localidad participaron en la organización de dicha carrera, y a nombre ellos, Joel Solano Flores, señaló que este evento también beneficia a sus vecinos de Chacualzingo, porque buscan crear y fomentar el turismo en sus comunidades, por lo que agradeció a las autoridades y representantes ahí presentes por tomarlos en cuenta para esta rodada, por lo que invitó a todos los presentes a visitar su localidad y disfrutar de las áreas de comida y hospedaje que están dentro de su población.

Fue hasta pasadas las 9:15 de la mañana, que el centenar de ciclistas inició su recorrido, el cual estaba planeado para que durará poco más de una hora, tomando en cuenta al ciclista de mayor rango presente. Para la categoría ‘Elite’, el premio fue para Marco Centeno, quien terminó los 20 kilómetros en 1 hora con 6 minutos, el segundo lugar fue para Oziel Rodríguez que tuvo un tiempo de una hora con 11 minutos, la sorpresa fue el arribo, tan solo cuatro minutos después, de Josué Guevara Torres, que hizo el recorrido de la categoría más alta con tan solo 15 años de edad.

En los tiempos de la categoría ‘Amateur’, Miguel Ángel Santos terminó en un tiempo de una hora y 20 minutos, destacando en esta rodada por ser uno de los más grandes de edad dentro del certamen, además de decirse orgulloso de practicar este deporte que practica desde que tenía 45 años, es decir hace 5 años, el segundo lugar fue para Mitchel Bahena con una hora y 24 minutos, en la tercera posición Carlos León termino el circuito en una hora y 28 minutos.

En la rama femenil, solo se inscribieron en la categoría ‘Elite’, donde la joven Gema Lizeth Estrada Miranda terminó con un tiempo de una hora con 52 minutos, coronándose como ganadora de esta rodada, en la segunda posición llego Ivette Guillermo Chávez con una hora y 54, mientras que Lidia Cárdenas Rosas se quedó en el tercer lugar con una hora y 56 minutos.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.