Clases de defensa personal gratuitas para mujeres

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Como parte de las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres, el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Atención a la Mujer que dirige la Lic. Marisol Cuevas Serrano, está impartiendo clases de defensa personal de manera gratuita para todas las mujeres, esto con la finalidad de que tengan los conocimientos básicos para defenderse en caso de algún ataque, el incidente puede ocurrir en cualquier momento a niñas, jovencitas o personas adultas, preocupadas por la situación actual en que vivimos, Cuevas Serrano invita a las mujeres para que acudan todos los sábados y domingos de nueve a once de la mañana a las clases impartidas por personal capacitado.

En la Dirección de Atención a la Mujer manejan un sistema que está enfocado a la violencia, ahí les dan información para la prevención, atención y por supuesto la sanción a quien corresponda, y así poco a poco llegar a la erradicación, para asistir a las clases no hay ningún requisito, solo tener ganar de aprender y la puntualidad, ya que previo a los ejercicios se realiza el calentamiento, y así evitar alguna lesión , los maestros encargados de impartir las técnicas son Miguel López, Gaudencio Saldaña, Florencio Cayetano, Omar Aburto y Enrique Mesino de la Asociación Kio Kay Karate Do Shoto Kan.
Llevan alrededor de mes y medio con las clases y todo parece indicar que esto va a ser permanente, ya que hay muy buena participación, pues son prácticamente clases personalizadas, siendo del agrado de todas las que acuden, Marisol Cuevas comentó que dejaran de dar el curso hasta que dejen de ir, y por lo visto el entusiasmo en lugar de decaer va creciendo, no se queden con las ganas y prográmense para el próximo fin de semana y tomen las clases gratis en sus instalaciones ubicadas en Calle Abasolo #41, Col. Centro en Chilpancingo, Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.