Con apoyo a cuentagotas, Guerrero asistió a regional de box

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Del 6 al 8 de marzo, Oaxtepec, Morelos fue la sede de la eliminatoria regional de boxeo, acudiendo a este compromiso pugilistas de diferentes clubes de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, IPN y Guerrero, todos ellos en busca de clasificación a la máxima justa deportiva del país, la delegación del estado de Guerrero estuvo presente con 21 boxeadores, teniendo acción desde el primer día en la rama femenil, Alondra Canales del club The Round One de Chilpancingo venció por decisión dividida a la morelense Sayuri López en los 60kg., pasando a la final.

En la categoría infantil varonil en los 50 kg. Fernando Ocampo de Chilpancingo pierde ante Oswaldo Amir de la CDMX en el primer round por RSC (réferi detiene el combate); en los 52kg. Alberto Romero de Chilpancingo pierde con Diego Meza del IPN por decisión; en los 75kg, Norberto Ayala de Tlaxcala pierde contra Manuel Canales de Chilpancingo por RSC en el primer round; y en la juvenil varonil en los 56 kg Ernesto Pérez de Tlaxcala vence a Donaldo Villegas por decisión.
La emoción subió de tono el 7 de marzo, pues en las finales femeniles dos Chilpancingueñas tuvieron acción, en los 51kg. Viviana Palacios pierde ante la morelense Ana Guerrero por RSC en el 3 round; en los 60kg. Alondra Canales pierde con Lorena García de la CDMX en el primer round; en la categoría infantil, Manuel Canales pierde contra el morelense Sergio Zarza en el primer round; en la categoría juvenil, Uriel Venegas de Chilpancingo vence a Víctor Ibarra de la CDMX por RSC en el segundo round, logrando así su pase al nacional, ahí se unirá a otros dos guerrerenses provenientes del Puerto de Acapulco para asistir a dicho evento.

Así se terminaba la participación de los boxeadores chilpancingueños, donde solo uno de los 10 que conformaron la selección logra su pase al nacional, en un deporte donde no se tienen instalaciones ni los recursos técnicos adecuados y donde los apoyos son contados, cualquier logro es una promesa de que cuando se quiere se puede, los entrenadores de Chilpancingo que asistieron fueron: Fernando Leyva y Marlen Campos, de Acapulco Filemón Bibiano y Abdón Muñoz, de Zihuatanejo Kito Rodríguez, de Chilapa Modesto Rodríguez, de Iguala Carlos Santamaría, asistiendo como delegado Pablo Miranda, sin más que decir entrenadores y boxeadores envían un agradecimiento a todos aquellos que hacen posible estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.