CON ÉPICA REMONTADA DEPORTIVO LUPITA LOGRA CAMPEONATO

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Perdía 2-0, reaccionó y ganó 4-2 a Rompe Redes

– Torneo Guadalupano 2022, en Zumpango de Neri

– Próximamente Torneo de Barrios, Colonias y Comunidades

La tercera fue la vencida para el Deportivo Lupita, quien logró el título de campeón en el Tornero Guadalupano de futbol soccer libre varonil, que organizó la Liga Municipal de Futbol, con el apoyo del ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza Sara Salinas Bravo, a través de la Dirección de Educación.

Después de haber quedado en el intento de lograr campeonar en esta ocasión lo consigue haciendo un juego perfecto, pues perdía dos goles pro cero, y al final terminó dándole la vuelta al marcador, y dejó los cartones cuatro goles por dos, ante la escuadra de Rompe Redes.

Los minutos del iniciales del primer tiempo fueron con ligero dominio del cuadro de Rompe Redes, desarrollando un juego veloz y bien conjuntado, aprovechando que Deportivo Lupita no lograba acomodarse en el terreno de juego.

Se jugaba le minuto 30 cuando Rompe Redes tuvo una oportunidad clara de gol y fue concretada por Jetzan Guzmán, en una jugada que partió desde la media cancha y a base triangulaciones y de esta manera se ponen arriba en el tanteador uno gol por cero, marcador con el cual se fueron al descanso.

Para la parte complementaria del cotejo seguía la misma dinámica del encuentro, Deportivo Lupita no lograba armar su juego acostumbrado y perdía continuamente la pelota, mientras que Rompe Redes pasaba por un momento anímico y se adueñó del juego.

A cuatro minutos de haberse reanudado las acciones del segundo tiempo, vino una jugada similar a la del gol anterior por parte de Rompe Redes, burlando la defensiva del Deportivo Lupita y de nueva cuenta Jetzan Guzmán les hizo la travesura a los “Conga Boys”, poniendo la pizarra dos goles por cero, a los 49 minutos de tiempo corrido.

Tal pareciera que la ausencia del Técnico del Deportivo Lupita Marcos “Conga” Fernández le pesaba a su equipo, pues este en esos momentos recorría la cinta asfáltica en la Carrera Guadalupana, ya viene por Mezcala, corría el rumor, pero no le daría tiempo llegar al cotejo.

Pero cuentan las malas lenguas zumpangueñas (algunas, no todos somos chismosos) que vía telefónica se comunicaron con el técnico “Conga”, quien dio instrucciones a Alfredo Miguel Jiménez para hacer los movimientos pertinentes, y Conga ofreció como manda a la Virgen, caminar un kilómetro de rodillas con la Antorcha Guadalupana a cambio de no perder este título.

Tal pareciera que sorpresivamente en la cancha donde se desarrollaba el cotejo, del cielo cayera un haz de luz dejando una hermosa rosa blanca, y milagrosamente se dio un cambio en la actitud de los jugadores del Deportivo Lupita que comenzaron a jugar como unos verdaderos Cracks.

Después de ser bañado con el “milagroso haz luminoso” el Deportivo Lupita tuvo una reacción sorprendente y con cuatro goles de gran nomenclatura, terminó erigiéndose como el flamante campeón de esta justa futbolística.

A los 60 minutos de partido los del Lupita comenzaron una jugada de pared, Videmar Piña recupera la pelota, sirve a Daniel la “Vaquinha” Flores y éste abre al Marco Malagón al costado izquierdo, quien se quita la marca y le devuelve la pase a la “Vaquinha” Flores, quien controla con la pierna derecha se acomoda la pelota y con la zurda saca un disparo potente que vence la estirada del portero rival para cambiar el marcador dos goles por uno.

Deportivo Lupita era otro equipo los jugadores se adueñaron por completo del partido, y de nueva cuenta la triangulación entre Marco Malagón y la Vaquinha Flores, junto con Luis “Cabezita” Fernández, hicieron estragos en la defensiva del Rompe Redes.

“Cabezita” Fernández deja al centro de la cancha la pelota a la Vaquinha Flores, quien manda un pase al costado izquierdo a Marco “Landin” Malagón, y este de primera prende la esférica de bolea y manda un potente disparo imparable para el portero contrario y pone los cartones empatados dos goles por bando, a los 63 minutos de tiempo corrido.

Poca respuesta ofrecía el cuadro de Rompe Redes al juego bien conjuntado del Deportivo Lupita, quienes eran dueños absolutos de la pelota, la euforia estalló en la banca y seguidores de los Conga Boys, cuando Videmar Piña recibe la de gajos cerca de la línea del área grande, se da confianza y manda un disparo directo a la portería, metiendo la pelota a media altura pegado al poste izquierdo del portero de Rompe Redes quien no puede evitar la anotación, con este tanto le daba la vuelta, tres goles por dos, al minuto 78 de juego corrido.

Ya en los minutos finales de la contienda, 80 de tiempo corrido, el Deportivo Lupita marcaría un cuarto tanto más, y apareció la magia del “Cabezita Fernández”, quien con potente disparo fuera del área grande, metió el balón pegadito al travesaño, y así dejar las cifras definitivas de cuatro goles por dos, con lo que el Deportivo Lupita se coronó campeón del Torreo Guadalupana 2022.

Las regidoras de Zumpango, Diana Alejandra Encarnación Anzures y Guadalupe Castillo Alonso se encargaron de premiar a los dos equipos finalistas entregaron la Virgen de Guadalupe, reconocimiento de participación y cuatro mil pesos al campeón, y al sub campeón, lo mismo pero solo mil pesos.

Los integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Eduardo Neri, Irma Deloya, Enrique Aguirre y Víctor Henry Saldado, entregaron u reconocimiento por su participación a los ocho equipos que participaron en esta justa deportiva, y anunciaron que pronto se dará a conocer la convocatoria para el Torneo de Barrios, Colonias y Comunidades.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.