Con goleada, Plataneros liga segundo gallardete

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Tres asistencias de Manuel Cotino que rubricaron Moy Hernández en dos ocasiones y Chelis Cruz en una más, permitió a Plataneros vencer por 3-0 a Zapatousky y a la postre obtener segundo campeonato consecutivo dentro de la categoría Tostoneros, retirándose nuevamente como campeón. Dos viejos conocidos del balompié de la Liga “Hermanos López” se vieron las caras en la Final del Torneo Decembrino. Plataneros, campeón de la última competición, y Zapatousky, tercero en el mismo.

Si bien es cierto que por lo mostrado en la fase previa, algunos daban ciertas posibilidades al cuadro blanco de meter en aprietos al cuadro ‘bananero’, ‘se apanicaron’ a la hora buena y al final el tres-cero les resultó barato por las opciones generadas por sus contrincantes. Fue por ahí del ’20 en una conducción bien llevada por Manuel Cotino, levantó la cabeza para mandar centro medido a Moy Hernández, delantero que ahora sí no erró para vencer meta de Sergio Rosas y mover el marcador: 1-0.

Por la magra ventaja no se descartaba por ahí algún error y la igualada. Pero en otra pincelada, Cotino-Chelis-Moy, este último firmó doblete para el 2-0 (’58). Y ya en los minutos finales, nuevamente Manuel Cotino habilitó a Chelis Cruz para dejar el 3-0 definitivo. Los jugadores de Plataneros brindaron un minuto de aplausos a su guía hoy fallecido, Luis Soto Fonseca, anunciando la separación de sus integrantes al cumplirse el propósito que era recordarlo en la cancha y como campeones. Paco Juárez Ríos fue el árbitro central, apoyado por Jaime Morales e Isaac Martha, distinguiéndose con trofeos y balones a Plataneros, Zapatousky y San Francisco, 1º, 2º y tercer lugar, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.