Con juegos, busca la UAGro detectar talentos deportivos

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con juegos, busca la UAGro detectar talentos deportivos

El Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro, encabezó ayer ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos de Nivel Medio Superior y Superior en Acapulco, evento que busca detectar talentos en nuestra Alma Mater. La Cita fue en el puerto de Acapulco, acompañándolo Efrén Arellano Cisneros, Coordinador de la Zona Sur; Urbano Magdaleno Pérez, responsable de la justa deportiva, y Román Bello Vargas, Director del Indeg, entre otros.

El propósito se dijo, es seguir detectando talentos deportivos que representen a nuestra Alma Mater en justas estatales, nacionales e internacionales, además de servir el escenario para reconocer el impulso que el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, le ha dado al deporte. Cerca de un millar de atletas se congregaron en la facultad de Turismo para tomar parte en los Juegos Deportivos, en el caso del Medio Superior es Eliminatoria y en el Superior es Selectivo, de cara al Regional de la Costa Grande y Chica. Ahí se documentó que los alumnos competirán en básquetbol, fútbol soccer y rápido, voleibol de Playa y Sala, Tocho Bandera y Handball; y posteriormente en disciplinas individuales.

En su mensaje, Saldaña Almazán se dijo contento por convivir con la comunidad deportista universitaria, exhortándolos a poner máximo esfuerzo y respetar las reglas de juego. Cabe destacar, que deportistas integrantes del Programa Talentos Deportivos de la UAGro, encabezados por el karateca seleccionado nacional mexicano, Víctor Daniel Carbajal Toscano, entregaron reconocimiento al Rector Javier Saldaña por el apoyo irrestricto al deporte universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.