Con paliza, la Prepa 9 se lleva campeonato en Juvenil femenil

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El representativo de la Prepa 9 de la UAGro hizo buenos los pronósticos, alzándose con el campeonato en el 1er Torneo de Iniciación de Básquetbol categoría Juvenil Femenil, sellando victoria ante Cebolleras con brillante arranque donde sacó ventaja de doce puntos para dejar un categórico 45-24. Las universitarias tienen un seguimiento a su proceso basquetbolero en aras de alcanzar un lugar en el Programa de Talentos Deportivos, de ahí que cada vez que aparecen en el rectángulo de juego dejan todo sobre la duela.

Valeria Valera fue la que abrió el cerrojo con los primeros cinco puntos para la Prepa 9, camiseta #16 que se fue con diez unidades en el duelo, aunque decir que Miroslav Basilio fue la mejor con doce puntos en su haber. Con un 14-2 concluyó el primer tercio, reaccionando tixtlecas con nueve puntos a su cuenta, quedando la pizarra 23-11 al descanso. Las ahora campeonas sumaron catorce puntos más en el tercer cuarto y con ocho más en el cierre, sentenciaron el 45-24 definitivo.

Además de Valeria y Miroslav, también son parte de la Prepa 9, Sarahí Rodríguez, Aleida Castro, Yareth Aguirre, Frida “N”, Guadalupe Sánchez, Ingrid “N”, Camila Ocampo y Constanza Ríos. Por Cebolleras Cinthia Diego fue la mejor apuntándose nueve puntos, compartiendo espacio con Carol Aguirre, Daniela Luna, Elizabeth Cruz, Yuridia Sánchez, Daira Honorato, Luz Diego, Diana Gutiérrez, Gesuri Parra y Suyieli Vélez.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.