Continúan los torneos tradicionales de Ajedrez “Jaque al Mono”

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El club de ajedrez Jaque al Mono que dirige Víctor Manuel Trigo sigue con el firme propósito de realizar cada sábado a las cuatro y media de la tarde un torneo al que acuden niños, jóvenes y adultos, de la aportación que dan como inscripción para jugar, al final se reparte entre los ganadores, “Vic Manu Trigoryn”, como es conocido Víctor, nos comparte la crónica del reciente torneo que se realizó en su lugar sede, localizado en las instalaciones de USEC (también oficinas de Bachilleres), ubicadas en Av. Juárez #3, esquina con calle Morelos en Chilpancingo,

Otro sábado más en el tablero del club de ajedrez Jaque al Mono. Otro dragón acelerado, otra siciliana, otra Ruy López detrás de una tarde escaqueada. Para escapar del jaque perpetuo de una realidad demasiado burda, para salir del Zugzwang de las horas nos reunimos aquí, en la guarida del mono desde hace casi ya siete años. Aquí hemos visto crecer a muchos de los niños y jóvenes que ahora nos representan con dignidad y coraje y que levantan la mano desde un Estado que nunca se ha distinguido por apoyar este arte. Pero en fin, una vez más los asiduos guerreros se reunieron para mostrar sus mejores estrategias dentro de las desafiantes 64 casillas.

Esos niños, adultos y jóvenes que tanta vida le dan a este torneo. Katherine, Vania, Alfonsina, Marián, son niñas entre 6 y 12 años que a su corta edad saben moverse muy bien dentro de los laberintos del ajedrez. Resaltar que la tarde del pasado sábado se mostraron muy combativas pero al final la que se quedó con el premio de mejor infantil fue Marián, quién hizo 3 de cinco puntos. El juego de esta talentosa jugadora se distingue por ser muy estratégico, muy cauteloso pero cuando la posición adquiere matices tácticos también se desenvuelve con soltura.

Acudieron también Lucio, Fernando, Gael, Cuauhtémoc y Miguelito; todos ellos también están entre los 6 y 12 años. Niños ya acostumbrados a jugar de tú a tú con jóvenes y adultos cuyo nivel ajedrecístico es digno de respeto. Comentar que Lucio, Fernando y Miguel son parte del equipo de primaria del CEAM que recientemente ganaron medalla de oro en los juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 que se llevó a cabo en Acapulco apenas hace algunos días.

El chico maravilla Miguelito fue el que logró mayor puntuación ésta vez entre los niños, sumando un total de cuatro puntos; situación que lo posiciono en el tercer lugar general luego de perder el desempate con el legendario maestro Orlanchuk. El juego de Miguelote es muy dinámico, y mueve las piezas con una seguridad y una velocidad sobresalientes; sin olvidar por supuesto su sobresaliente preparación teórica. Complementaron la nómina de esta edición Sabatina los fuertes ajedrecistas y camaradas: Mauro, Santiago (cyborg), Rodo (quien por fin se decidió a sumarse los combates en esta guarida haciéndole la maldad al magnánimo maestro Trigo) Enrique, Martín, Juan Adame (medallista a nivel prepa en los juegos nacionales de este año) Juan Méndez, el kevincito, el maestro fide cubano Julio Morella (quien resultó campeón de ésta edición) y el legendario maestro de Chilpanyork Orlando Damián (quien quedó subcampeón al ganar el desempate a Miguelito).

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.