CRUZ AZUL SUB-18 CAMPEÓN DEL TORNEO DE COPA UDIFUT 2022

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Espectacular cierre del Torneo con seis finales en diferentes categorías

– Los Azules también consiguieron dos sub campeonatos

La escuadra de Cruz Azul Chilpancingo, estrenó su campeonato que logró la semana pasada en el torneo de la Franja en Puebla y dio muestra del buen trabajo que se realiza, pues sumaron otro trofeo más a sus vitrinas al vencer en la final de la categoría sub-18 al cuadro de Tuzos Chilpancingo

A pesar de jugar con elementos con tres años por debajo de la categoría los Azules dieron un buen juego ante un rival con mucha escuela y calidad como son los Tuzos Chilpancingo, con quienes empataron en el tiempo regular y tuvieron que irse a la tanda de los tiros desde el manchón de los once pasos.

En la serie de los penales la balanza seguía pareja y en la ronda de la muerte súbita, UDIFUT Cruz Azul logró marcar el gol de la diferencia y que le dio el título de campeón, trofeo que los pone en un buen momento en un año con buenos resultados.

En lo que respecta a la categoría sub-16, los protagonistas fueron los equipos Lobos FC y Leones FC, cotejo bastante reñido y que al final con marcador de la mínima de uno por cero los Leones FC se quedaron con el título de campeón.

También en la categoría sub-14 los Cruzazulinos se colaron a la final, en la que tuvieron de rivales a la escuadra de Águilas UAGro, y con solitaria anotación los universitarios se llevaron el campeonato, dejándolos en segundo lugar del torneo, pero con una buena experiencia. Daniel Desiderio de Tizos Chilpancingo fue el mejor rompe redes con 13 anotaciones.

Desde las nueve de la mañana dieron comienzo las acciones en la Unidad Deportiva Chilpancingo (CREA) con las categorías infantiles, partidos bastantes movidos y que deleitaron al público que asistió a presenciarlos, jugándose simultáneamente en la cancha uno de dicho complejo deportivo.

En la Serie B, la escuadra de Pandilla FC se coronó campeón, y recibieron los muchachos Trofeo y Diploma cada jugador por el título obtenido, logrando coronarse este equipo en las Categorías Sub-8; Sub-10 y Sub-12.

En este misma categoría, pero de la Serie A, Federada, Club Guerreros se enfrentó en la final al cuadro de Chivas Real Chilpancingo, a quien derrotó y se quedó con el trofeo de campeón dejando en segundo lugar al Rebaño Sagrado. José Luis López, del equipo Tuzos Chilpancingo fue el goleador de esta categoría con 34 goles.

En la Sub-10 los finalistas fueron los equipos, Chivas Real Chilpancingo y Jaguares PRI, y en reñido cotejo los Jaguares se impusieron a las Chivitas, que tuvieron que conformarse con el sub campeonato, Jaguares PRI son los campeones. Jesús Santiago Cruz se adjudicó el título de campeón de goleo al marcar 19 goles juega con el equipo Tuzos Chilpancingo.

Cruz Azul UDIFUT llegó a la final en la categoría Sub-12 y tuvo como rival al cuadro de Chivas Real Chilpancingo, pero no pudo adjudicarse el título de campeón, pues cayo en la final ante su acérrimo rival, Chivas Real Chilpancingo, el goleador en esta categoría fue Edgar Catalán del Chivas con 21 tantos.

Durante la premiación a los ganadores integraron el presídium de honor, el Administrador de la Unidad Deportiva Chilpancingo, Héctor Calvo, Erick Suárez Coordinador de UDIFUT Manzanillo, Juan Paulo Abarca Apátiga, Delegado de la FEMEXFUT en Guerrero del Sector Amateur, Roger Rodríguez Coordinador Socio deportivo de UDIFUT Chilpancingo, y Francisco Javier Negrete Vera Presidente la UDIFUT Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.