David Cambray con miras al Campeonato Panamericano de Kickboxing

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El atleta Wilbert David Cambray Pineda se alista para asistir al Campeonato Panamericano de Kickboxing y fue convocado para estar en la tercera concentración internacional de evaluación y desarrollo deportivo con el primer contingente de atletas por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB). El atleta porteño ha sido una de las promesas Guerrerenses y ya se encuentra concentrado para el torneo, el cual se realizará en Cascavel, Brasil, del 16 al 20 de noviembre.

Este Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo se realiza con más de 50 exponentes mexicanos y una decena de extranjeros en el Salón de Gimnasia de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). De la mano de un equipo multidisciplinario que sigue de cerca Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, los atletas comenzaron a trabajar, de manera individual y en equipo, distintos aspectos para llegar al máximo nivel posible a la competencia en la región de Paraná, que es clave para sus aspiraciones en diversos compromisos el 2023, entre ellos World Combat Games en Arabia Saudita.

El peleador Acapulqueño ha tenido una gran preparación, por ejemplo el pasado martes participó en sesiones personalizadas con la psicóloga Diana Vázquez y el nutriólogo Jorge Mauricio López, siempre bajo la supervisión del doctor Víctor Hugo García, abordaron en grupo la parte técnica con la mirada atenta del metodólogo Emmanuel Badillo, esquema que continuará a lo largo de la semana en la misma sede.

“La nutrición deportiva tiene varios pilares, el primero mantener el estado óptimo del atleta, otro es cubrir las demandas energéticas que va teniendo el atleta, el otro es la composición corporal, esto es cubrir sus necesidades en cuanto a su plan de entrenamiento, al final del día el reto es que todo esto se vea traducido en mejoramiento deportivo de cada competidor”, comentó López.

El Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la FENAKIB, que concluirá el domingo entrante, recibirá este miércoles al segundo bloque del representativo nacional, por lo que ya con el equipo completo perfeccionarán aún más sus estrategias con sesiones matutinas y vespertinas, así como prácticas o topes, prácticamente la última concentración antes de cerrar filas de cara al Panamericano este fin de año.

En hora buena para el joven Wilbert David Cambray Pineda y todos los seleccionados de Kickboxing que sin duda pondrán muy en alto el nombre de México en tierras sudamericanas. (Reyes del Deporte)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.