Deportivo Makanaki y Hacienda alzan la copa en la liga El Coacoyul

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El Dios de la lluvia “Tláloc” no impidió a Deportivo Makanaki, se coronará campeón en la Liga de Fut-7 en El Coacoyul que se localiza en el municipio de Zihuatanejo, en la categoría de Primera Fuerza; mientras Deportivo Hacienda, digno campeón en la Segunda División;  noche lluviosa se registró en esa localidad donde los habitantes se reunieron en la cancha sintética para presenciar las finales de fútbol rápido del presente torneo.

El comité organizador y silbantes se declararon listo para el desarrollo de los encuentros, ante un lleno total en las gradas en la que no ingresaba un alfiler. Los encargados de levantar el telón y llevarse una carretada de gritos y aplausos fueron los finalistas de Deportivo Hacienda contra Deportivo Elías, en la división de Segunda Fuerza.

Arrancaron las jugadas en todos los sectores del campo, Hacienda sufrió a lo largo del encuentro y en frente tuvo a un rival muy complicado que nunca dejó de ir al frente y convertir sus goles. Deportivo Hacienda con muchos aprietos en el segundo tiempo, logró vencer 7-5 a Deportivo Elías, para levantar el trofeo de campeón del actual campeonato; mientras los subcampeones recibieron un premio económico.

En el juego estelar, La Principal y Deportivo Makanaki protagonizaron la final de Primera Fuerza, una sorpresiva lluvia intensa sorprendió a los fanáticos agüitando el ambiente de la gran final. Los aficionados abarrotaron la tribuna, desafiando la lluvia y el clima fresco para impulsar a sus respectivos equipos finalista, los cuales no quedaron a deber a su afición. Makanaki dio un partidazo para superar en el marcador 7-3 a La Principal, en un partido llego de jugadas de ambas escuadras, en el cierre de la temporada de la Liga El Coacoyul.

El regidor de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Espino Mercado, fue el encargado de clausurar la temporada de fútbol, no sin antes hacer una pausa en su mensaje para recordar al promotor del fútbol rápido en la localidad, José Antonio Espino López, quien desde el cielo disfrutó de la gran fiesta en las finales de la campaña 2022. “A sus hijos y familia mi reconocimiento por todo ese impulso que le dio al deporte, y que sus hijos lo sigan haciendo en El Coacoyul” expreso Espino Mercado.

También, asistió José Laureano Blanco Peralta y Jimmy Salas Sequeida, director y sub director de Deportes y el presidente de la Liga Fut-7, Fernando Arriaga Ramírez, entregaron los trofeos y premios económicos a los actuales campeones y subcampeones. (Honorio Lanche)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.