Didys conquistó la corona en la Liga Ejidal El Coacoyul

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
En su primera temporada, Deportivo Didys conquistó la corona de campeón tras golear 3-0 a su rival Deportivo Tlahua en la final de la Liga Ejidal El Coacoyul, justa deportiva realizada en Zihuatanejo; la cancha de La Parota fue abarrotada por cientos de aficionados que aguantaron los fuertes rayos solares, solo un sector llegó temprano para sentarse en las gradas techadas.
Didys, levantó su primer trofeo de campeón gracias a sus letales delanteros, los cuales eran muy peligrosos en la zona ofensiva y metieron en serios problemas a la defensa de Tlahua; en el primer tiempo, Didys propuso un fútbol abierto por ambas bandas, enviando centros peligrosos a los delanteros que conectaron los balones, los cuales salieron desviados.
Deportivo Tlahua, saltó a la cancha con una estrategia defensiva y sin arriesgar a sus delanteros, quienes no salieron en su tarde conectados para disputar el juego final de la temporada; el 1-0 de Didys fue obra del habilidoso y caracolero Said “El Diablo” Rosas, definió su jugada y empujó la esférica al fondo de la cabaña enemiga para adelantar a su equipo antes de irse al descanso.
Los jugadores de Didys demostraron su superioridad desde el silbatazo inicial; mientras Tlahua mostró su inoperante y sin generar ninguna jugada de peligro en el área enemiga; al arranque de la segunda etapa, Didys mantuvo la misma tónica y la espera de liquidar el partido a su favor con trazos largos hizo estragos a la zona defensiva de su rival.
El espigado delantero, Cristofer Ruiz, puso las cosas al rojo vivo siendo el responsable de ampliar la ventaja 2-0 a favor de Didys, anotación que cayó como balde de agua fría y difícil de levantarse para el plantel de Tlahua, al verse en desventaja, Tlahua perdonó en varias jugadas de gol, estuvo a casi nada de anotar, pero no concretaron sus disparos y rebotes adentro del área de Didys.
Finalmente, ya en la recta final, volvió aparecer Said Rosas, para llevarse los máximos honores, al anotar el segundo gol de la tarde y poner el marcador 3-0, en el emblemático campo La Parota.
El buen arbitraje fue encabezado por Giovanni Martínez, quien estuvo auxiliado en las bandas por Artemio “La Crema” Catalán y David Núñez, señalando de manera oportuna los fuera de lugar y faltas sobre los costados. La ceremonia de premiación fue encabezada por el comité de la Liga Ejidal El Coacoyul, Rafael “Prieti” Torres Antonio Espino Granados, Alfredo Pineda, Fernando Arriaga Ramírez, comisario municipal de El Coacoyul, José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes Municipal y Mario Miranda Flores, coordinador de Educación, Cultura y Deportes. (Honorio Lanche)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.