El boxeo de Guerrero cierra con torneo en Oaxaca

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero (ABGRO), busca cerrar con broche de oro este año participando en el primer torneo regional de boxeo federado Sur – Sureste en el estado de Oaxaca, justa deportiva que se realizará del 14 al 18 de diciembre; en categoría pre-infantil participarán: Amaranta Leyva Téllez en los 54kg e Iker Camero Ríos en los 30kg, pequeños, pero ya experimentados prospectos del estado; en la categoría infantil subirá al cuadrilátero Jesús Rolando Castañón en los 44kg, quien fue ganador del torneo puñitos de oro el pasado agosto.

En la categoría junior nos representarán: Filiberto Mendiola Ahuexoteco en los 54kg, Ángel Santiago Martínez Cambray en los 63kg, el seleccionado estatal Axel Antonio Camero Ríos en los 66kg, Lennin Jack Sawyer Bello Adame en los 60kg, Manuel Gómez Vázquez de Tlapa en los 54kg, Yoselin Sánchez García de Tlapa en los 57kg, Eric Velázquez Vargas en los 52kg, Jared Soto Cruz en los 50kg y Emilio Rafael Calderón Romero en los 54kg. Todos ellos ya se han probado fuera del estado y estarán buscando el próximo año ser parte de la selección estatal.

En la categoría juvenil participarán: Emiliano Rodríguez Mancilla en los 51kg, la sub-campeona nacional Almendra Jerusalén González Nava en los 67kg, Klever chávelas Amezcua en los 80kg y Alberto Daniel Romero Florence en los 60kg. Y en la categoría elite Brayan Valeriano González en los 63.5kg y Axel Eduardo Romero Cortes en los 51 kg. Por otra parte, los entrenadores que asistirán son del municipio de Tlapa, el entrenador Miguel Lozada Aguilar del Club Lozada; de Chilpancingo el entrenador Eutiquio Flores de Dragón Negro; el entrenador Arturo Castañón del Club el Avispero y como representante de la asociación el entrenador Fernando Leyva del Club Round One. Abgro felicita a los entrenadores que hacen, el esfuerzo y la gestión para poder llevar a los jóvenes pugilistas a estos torneos, ya que muchos de ellos verán acción el próximo año buscando colocarse en la selección estatal.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.