El Deportivo Imperial festejó el LXI aniversario de su fundación

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Recientemente en la cancha de la Unidad Deportiva «Vicente Suárez» del Puerto de Acapulco, los integrantes del Club Deportivo Imperial llevaron a cabo la tradicional celebración del Partido del Recuerdo, con el cual se conmemoró el LXI Aniversario de su fundación. El duelo en la cancha fue entre los cuadros Azules contra Blancos, fue un partido que en el primer tiempo por momentos parecía un día de campo para los del cuadro Blanco. Antes de inicio de la segunda parte se guardó un minuto de silencio en memoria de todos aquellos jugadores que militaron en el Imperial y que se nos adelantaron en el viaje sin retorno.

Reanudadas las acciones, por momentos se pensó que Los Azules ya fortalecidos en sus líneas, parecía que sacarían el empate, pero no fue así, finalmente Los Blancos fueron más certeros y se llevaron la victoria por marcador de 7-4 ,en un duelo que a final se tornaba interesante, pero el silbatazo del árbitro Adulfo Chávez » El Grifo, cortó todo por lo sano señalando el final del cotejo. Concluido el duelo en la cancha, se llevó a cabo la celebración del acto de entrega de un Reconocimiento post morten a la familia de Ángel Salas Romero, quien fuera un destacado jugador un guardameta eficiente y confiable que defendió los colores del equipo Imperial desde su fundación.

Reinaldo Uriostegui Flores, considerado como el eterno capitán del Imperial, fue el encargado para que en nombre de sus compañeros hiciera la entrega del Reconocimiento a la Sra. Francisca Rebollar Soto y Ángel Salas Rebollar, esposa e hijo del homenajeado Ángel Salas Romero. El profesor Abelardo » El Chino» Cortés Baños, expresó palabras de reconocimiento a la trayectoria deportiva y periodística de Salas Romero…. También dijo que felicitaba a los veteranos integrantes del Imperial por hacerle un homenaje a un hombre que fue todo entrega en diferentes frentes donde se desempeñó con acierto, pero que desafortunadamente no existe una autoridad deportiva ni organismo alguno que se dignen en hacerle un homenaje un reconocimiento a un hombre que de hecho entregó su vida al deporte.

Reinaldo Urióstegui Flores y Arturo Mena Gutiérrez, también manifestaron palabras de reconocimiento a la trayectoria periodística y deportiva de Ángel Salas Romero. Luego se dió por concluido el evento, el acto de homenaje. Agradecieron la asistencia de amigos, de veteranos y contemporáneos ex jugadores, grandes y respetables amigos que fueron importantes altos directivos de Ligas de balompié del Puerto, y de la desaparecida Asociación Estatal, entre ellos: Ing. Jesús Gutiérrez Rayón, Víctor Mondragón Romero, Salvador «Chava» Domínguez, Alfonso Alvear y otros más, también agradecieron la participación de los invitados, al Doctor J. Antonio Vergara Sánchez, por la creación y diseño de tan hermoso reconocimiento otorgado a la memoria de Ángel Salas Romero.

También, agradecieron al Lic. David Gaspar Hernández, Administrador de la Unidad Deportiva «Vicente Suárez», por todas las facilidades otorgadas para que fuera posible la celebración del partido de aniversario de Club Imperial, igualmente, a nuestro amigo Memo Pozos y a todo el personal administrativo que labora en la Unidad Deportiva «Vicente Suárez», a todos, muchas gracias.
Fuente: Francisco Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.