=EL FUTURO NOS ALCANZÓ=

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

=EL FUTURO NOS ALCANZÓ=
(Por Popo Astudillo Méndez)

Y regresaron a Chilpancingo las dos selecciones mayores de 60 y 65 años que en días pasados participaron en el nacional de futbol celebrado en la fronteriza ciudad de Tijuana. En la categoría menor, nuestro representativo de Guerrero quedó en décimo lugar. En la de mayores de 65 años, en donde guerrero era el campeón, se obtuvo el subcampeonato, no logrando refrendar el título obtenido en Lázaro Cárdenas Michoacán el año pasado. Comentándome Beto Bello que en el primer partido de la categoría mayor, se lesionaron Oscar Pineda y Roberto Lobato; lesiones que ameritaron reposo y en consecuencia se les acabó el evento. Lo notable, es que el portero de Guerrero solo recibió un gol en todo el torneo, y con esta anotación que fue en la final se fueron a la fatídica tanda de penales; y es ahí donde les gano el representativo de Baja California Norte. Así también comentar que Pedro Rentería se coronó campeón goleador.

Fíjese caro lector, si tuviera la oportunidad, le preguntaría a Pedro ¿Alguna Vez en tu lejana juventud, te soñaste jugando en esta edad, en esta categoría? La respuesta seria en suspenso.

Lo que asombra y es de resaltar, es esa capacidad de reinventarnos diariamente de realizar empresas, proyectos, y cosas maravillosas; como esos señores chilpancingueños ya de la tercera edad que llevaron a cabo toda una odisea. Pero la pregunta no es nada más para Pedro, sino todos los integrantes de ambas categorías. Va este escrito, como un reconocimiento; como un sencillo homenaje para estos caballeros que llevaron a cabo toda una odisea. Que de una u otra manera han venido jugando juntos desde sus tiempos juveniles; que conocieron al Chilpancingo de antes; con su excelente clima o nuestra secundaria ESFAID, sus fuentes de sodas, el capri para los niños bien y los Alpes para los vagos, el frontón, cuna de grandes futbolistas, nuestro monumental estadio Andrés Figueroa, escenario de grandes estatales allá por la década de los setenta y ochenta.

El ocho; el paso obligado a las aguas de doña Ene, al salir de la secundaria. Esperar el fin de semana para ir al conjunto turístico jacarandas; ya sea alguno de sus cinemas o por las noches al “serpicos” discoteque. Estos hoy abuelos que supieron cuando doña lolita calvo “Q.E.P.D.” proporcionaba camiones, para que la afición pozolera pudiera asistir y apoyar a nuestros seleccionados cuando había afición en Chilpancingo. Misma que vivía esos estatales en la ciudades sedes, o pegados a la radio escuchando las incidencias del partido; y donde siempre el rival a vencer era el equipo de Acapulco, con su futbol alegre y tropical; nada que ver con el estilo de los chilpancingueños un futbol muy técnico, acostumbrados nuestros paisanos al terreno duro y a veces lodosos. Cuando don Rubén Mora Tapia hizo campeón tres veces a Chilpancingo; para después irse a la universidad y repetir la hazaña. En esos tiempo cuando era todo un orgullo ser seleccionado y costaba mucho conseguir esa hazaña. Insisto, es de resaltar el trabajo de un Toño Nando, del médico Mario Díaz Dircio, de Alberto Bello, que de una u otra manera hicieron los trabajos administrativos de estas selecciones mayores. Felicidades señores y enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.