El igualteco Emilio Fernando Alonso, derrota a Martinoli y El Perro Bermúdez

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El mítico cronista deportivo, Emilio Fernando Alonso, quien fuera una de las principales voces en las narraciones de partidos de futbol de Televisión Azteca durante la pasada década, dio cátedra en redes sociales al demostrar que su estilo sigue vigente en el gusto de la afición azteca.
A pesar de que tiene varios años sin ser un frecuente en las narraciones de los partidos de la Liga Mx, el nacido en Iguala, Guerrero, se convirtió en tendencia en Twitter al ser el cronista más mencionado en una encuesta lanzada por la cuenta @Datos_Chivas, derrocando a las populares voces de Christian Martinoli, Enrique Bermúdez, Andrés Vaca y Luis Omar Tapia, quienes se mantienen vigentes en el mundo de la televisión.

Alonso labora actualmente en las pantallas de ESPN pero no aparece frecuentemente en los partidos de la Liga MX y tiene más presencia en los juegos de béisbol de México y Grandes Ligas. Con 46 años de trayectoria deportiva, Alonso tiene en su palmarés nueve coberturas de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, además de 5 Eurocopas de Naciones (UEFA). Alonso Rubín fue de las primeras voces en narrar los partidos de las Chivas Rayadas del Guadalajara en su canal de streaming Chivas TV.

Cabe hacer mención que Fernando Alonso fue el invitado especial el pasado mes de febrero en el festejo por el Día Nacional de los Cronistas Deportivos, conviviendo con los informadores deportivos de Chilpancingo, destacando su humildad que lo caracteriza con la gente que lo rodea, compartiendo con sus colegas experiencias, vivencias y dió consejos para realizar mejor la labor informativa del deporte, dijo sentirse agradecido por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.