El “Tuzo” Yoshimar Molina de visita por parón futbolero

El zurdo, zurdísimo futbolista Yoshimar de Jesús Molina Fabián, está de visita en Chilpancingo por el parón de la Liga MX a consecuencia de la contingencia provocada por Coronavirus, y en un espacio de su tiempo nos habló a grandes rasgos de sus logros en el Club Pachuca. Les comento que nuestro paisano fue invitado al Club Tuzo a la edad de doce años, en mayo próximo cumple quince, y desde entonces a la fecha ha tenido logros significativos en su incipiente carrera futbolera de la que dice no cejará hasta llegar lo más alto posible.
Su 1.76 de estatura, 62 kilógramos de pesos y buena técnica de pateo, lo han hecho ganarse un puesto en la categoría Sub-13, recibiendo la grata noticia que para el siguiente semestre tendrá oportunidad de mostrarse en la Sub-15.
¿Cómo ha sido el proceso de adaptación del llano al fútbol organizado?, se le preguntó, R.- La verdad lo que aprendí en Cefor Molina me ayudó bastante. Llegué a Pachuca y los ‘profes’ me ayudaron a entender mi nueva etapa como futbolista. Aquí, son procedimientos tácticos y de meterle todos los días. De posición zaguero izquierdo, aunque otras veces lo colocan de defensa central, Joshimar en su primer año jugó Torneo de Reservas Sub-13, llegando hasta etapa de semifinales.
Confiado en su trabajo, el espigado zaguero dice que va por consolidarse en la Sub-15, luego sí Dios se lo permite llegar a la Sub-17 y aterrizar en la Sub-20; sin dejar de lado convocatorias a torneos nacionales e internacionales. Pidió a todos los que como él persiguen sueño futbolero, “sigan trabajando, esto es de constancia, dedicación y esfuerzo; no se desanimen porque la recompensa está al final”, comentó. “Para mi familia, a mis papás, a mi hermano que siempre me aconseja en esta profesión y mis amigos que están al pendiente de lo que hago en mi carrera futbolera, gracias”, dijo a manera de despedida.