El “Tuzo” Yoshimar Molina de visita por parón futbolero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El zurdo, zurdísimo futbolista Yoshimar de Jesús Molina Fabián, está de visita en Chilpancingo por el parón de la Liga MX a consecuencia de la contingencia provocada por Coronavirus, y en un espacio de su tiempo nos habló a grandes rasgos de sus logros en el Club Pachuca. Les comento que nuestro paisano fue invitado al Club Tuzo a la edad de doce años, en mayo próximo cumple quince, y desde entonces a la fecha ha tenido logros significativos en su incipiente carrera futbolera de la que dice no cejará hasta llegar lo más alto posible.

Su 1.76 de estatura, 62 kilógramos de pesos y buena técnica de pateo, lo han hecho ganarse un puesto en la categoría Sub-13, recibiendo la grata noticia que para el siguiente semestre tendrá oportunidad de mostrarse en la Sub-15.
¿Cómo ha sido el proceso de adaptación del llano al fútbol organizado?, se le preguntó, R.- La verdad lo que aprendí en Cefor Molina me ayudó bastante. Llegué a Pachuca y los ‘profes’ me ayudaron a entender mi nueva etapa como futbolista. Aquí, son procedimientos tácticos y de meterle todos los días. De posición zaguero izquierdo, aunque otras veces lo colocan de defensa central, Joshimar en su primer año jugó Torneo de Reservas Sub-13, llegando hasta etapa de semifinales.

Confiado en su trabajo, el espigado zaguero dice que va por consolidarse en la Sub-15, luego sí Dios se lo permite llegar a la Sub-17 y aterrizar en la Sub-20; sin dejar de lado convocatorias a torneos nacionales e internacionales. Pidió a todos los que como él persiguen sueño futbolero, “sigan trabajando, esto es de constancia, dedicación y esfuerzo; no se desanimen porque la recompensa está al final”, comentó. “Para mi familia, a mis papás, a mi hermano que siempre me aconseja en esta profesión y mis amigos que están al pendiente de lo que hago en mi carrera futbolera, gracias”, dijo a manera de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.