El viaje en bicicleta que pone a Guerrero en los ojos de Europa

Comparte nuestras redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Oscar Sánchez “el Puma”, nuevamente comparte otra de sus aventuras que realiza en su bicicleta, un recorrido que en esta ocasión puso a Guerrero en los ojos de Europa. Hoy con gran alegría recibimos a una pareja de cicloviajeros, ella Marie de Francia y él Juan Carlos de España. Sí, no es fácil poder ser anfitrión en un estado que vive situaciones difíciles y que en este momento, esta pareja de aventureros hayan decidido venir a recorrer parte del Estado de Guerrero, es sin duda una gran ventaja para el tema de promoción turística en nuestro estado, ya que ellos exponen a través de las redes sociales los bellos paisajes y cultura Guerrerense.

Comenta Oscar que lo primero que hizo fue mostrar un poco de los atractivos que hay en la capital del estado, Chilpancingo, y una de las cosas que asombran a los europeos y demás visitantes extranjeros es sin duda el trato de su gente para con ellos, así como su arquitectura. Por ello decidimos llevarlos al zócalo donde está expuesta toda la historia de este hermoso estado, pasando por la explanada, la cual entre sus árboles y su gente detonan armonía y tranquilidad. Visitar la catedral de la asunción, pasar por el museo regional y cada uno de sus espacios de cultura y arte que tiene Guerrero es una actividad que se disfruta.

Se llega la hora de seguir con su destino, y la próxima parada es el Puerto de Acapulco, el cual es sin duda un referente de turismo mundial, pero para llegar tendríamos que recorrer 120 Km. en bicicleta. Durante éste recorrido pudimos ver con cuanto asombro quedan los cicloturistas de los paisajes de montañas, árboles y cascadas que encontramos por el camino en la carretera libre Chilpancingo-Acapulco. Siempre sus miradas eran de sorpresa, pues para ellos es uno de los lugares más hermosos que han visitado.

Una parada obligada sin duda era pasar por el restaurante Acapulco González a las afueras del poblado de Acahuizotla, donde nos deleitamos con su rica gastronomía, la cual le pone un toque especial y que te invito a pasar a visitarlo, además que es un lugar bello y confortable para toda la familia. Nuevamente retomar el viaje, medio día, la lluvia cae y hace más placentero el recorrido donde sin contratiempos seguimos disfrutando, tomando fotos y videos de cada uno de los rincones que encierra nuestro bello estado de Guerrero.

Marie la francesa se para y me dice, Oscar que lugar tan hermoso, gracias por darnos la oportunidad de conocerlo, entre mi francés lanchero y mi español zanka costeño, no entendíamos. Llegamos al puerto más bello del mundo, Acapulco, y como postal su magnífica bahía al atardecer con la puesta de sol a su máximo esplendor. Para ellos era sin duda algo magnifico pues haber recorrido este bello estado y estar en Acapulco rodando por la singular costera mundialmente conocida, fue gratificante.

Así es como en una aventura más a través del deporte podemos exponer las maravillas de nuestra Tierra Guerrerense. Gracias por todas las facilidades que el Gobierno del Estado Lic. Héctor Astudillo ofreció para su estadía en Guerrero a los cicloviajeros Marie de Francia y Juan Carlos de España. Así como al Gobierno Municipal por el apoyo vial a la entrada a Acapulco. Mil gracias, para mí siempre será un placer poder mostrar mi bello Estado y buscar los mecanismos que ayuden a la promoción y difusión del mismo a nivel mundial. El ciclismo como deporte y una alternativa más de promoción turística para Guerrero. Felicito a todos los gobiernos que le han apostado a crear los espacios adecuados para transitar en este medio como es la bicicleta. Se despide de ustedes hasta una próxima aventura, su amigo Oscar Sánchez “el Puma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *