Emilio Soto Irra, a su corta edad ya figura entre los grandes del futbol

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Emilio Soto Irra, nació el 21 de marzo de 2011 en Chilpancingo, Guerrero. Inicio a jugar futbol a los 5 años en el equipo Peques Guerrero, donde los resultados fueron adversos, motivo por el cual decide incursionar en la charrería, integrándose a la cuadrilla El Potrillo, misma que dejo seis meses después para retomar sus entrenamientos, en el Centro de Formación Molina (Cefor-Molina).
Para el año 2016 el H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, a través de Manuel López Nava, organiza el torneo de futbol “Copa Preescolar”, donde participa con su equipo el Cendi No.1, logrando el 3er. lugar, así como, el campeonato de goleo y el reconocimiento al jugador más valioso del torneo. Para la segunda edición de dicho torneo, obtiene el subcampeonato, el campeonato de goleo y el reconocimiento al jugador más valioso.

En el año 2017, es invitado para integrarse a un selectivo que participaría en torneos regionales representando a Chilpancingo, mismo que daría paso a la formación del Club Guerreros, dirigido por Manuel López Nava. Durante los años 2017 y 2018, jugando para Club Guerreros se lograron obtener los campeonatos de liga, copa y decembrino, y de igual forma los campeonatos de goleo, jugador revelación del torneo y mejor jugador, en la “Liga Infantil de Futbol Rápido Guerreros”. Campeón del Torneo Leyendas, estadio Azteca, Cd. de México, su carrera futbolística empezó a rendir frutos, posteriormente en la Liga los Ángeles, torneo 2018, con Peques Guerrero, obtiene el campeonato de liga, el campeón de campeones y el campeonato de Goleo.

En el año 2019 se integra a los equipos C.D. Dulce Sonrisa y Galaxy obteniendo lo siguiente: C.D. Dulce Sonrisa: Campeonatos de liga, copa y goleo, de la Liga Infantil de Futbol Rápido Guerreros, reconocimiento por record de más goles anotados en un torneo (100 goles torneo corto); 4to. Lugar y campeón de goleo del torneo nacional de futbol 7, celebrado en la Ciudad de Aguascalientes, en el mes de abril; 3er. lugar del campeonato nacional de futbol rápido, realizado en la ciudad de Monterrey, en el mes de octubre.

En Galaxy obtuvo el campeonato de liga, subcampeonato de copa y campeonatos de goleo, en la liga de futbol soccer del Polideportivo Chilpancingo; Campeonato de copa en la liga UDIFUT; Campeón de la Copa Internacional Acapulco 2019 (Club Guerreros); en este 2020 con el equipo C.D. Dulce Sonrisa en la Liga Guerreros esta como líder general y de goleo individual; en la Liga los Ángeles: sub líder y entre los líderes de goleo individual; con el equipo Galaxy participa en la Liga Polideportivo, ahí está como sub líder general, cabe destacar que este año cambio de categoría, siendo de los menores; indudablemente que Emilio Soto Irra pinta para grande en el balón píe, muy pronto lo veremos en las grandes ligas, así que no le pierdan la pista, nosotros por nuestra parte trataremos de darle seguimiento a su excelente trayectoria que va iniciando con una huella imborrable.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.