En partido cardíaco Avispones le pega al líder del grupo 6

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Sorpresas en el Grupo VI de la TDP, pues Avispones de Chilpancingo le hizo un juego de tú a tú al Atlético Cuernavaca, equipo que se ha consolidado como líder del sector y que en la fecha pasada venía de dar cátedra de su buen fútbol marcando un contundente 6-0 sobre Águilas UAGro, por esta razón Avispones venía en papel de víctima, sin embargo sorprendiendo a propios y extraños al minuto 1′ con 30″ Miguel «Peri» Salgado adelantaría a los visitantes colgando el 1-0 después de un error defensivo.

El andar del partido se vió de maravilla, pues la intensidad nunca bajo Atlético Cuernavaca, buscaba por las bandas generar jugadas de peligro, lo cual estaba consiguiendo sin embargo no tendría el toque final certero, pues Emanuel Catalán arquero de Avispones se colgaría la casaca de héroe evitando el empate durante el primer lapso. Para la segunda parte la tónica fue la misma, Avispones se veía con mayor dominio, jugando bien por ambas bandas, destacando el accionar de Adolfo Gómez y de Ernesto Reyes jugando mano a mano al líder del grupo. Atlético Cuernavaca en el papel de local no quería dejar ir la oportunidad de descolgarse del segundo sitio y Osmar Martínez al 58″ en una buena jugada a balón parado metería certero testarazo que colgaría el 1 por 1.
Chilpancingo no bajó la guardia y Abimael Torres Nava sabía que de ganar este encuentro los ánimos y las aspiraciones a Liguilla seguirían de pie, fue así que adecuó el parado dejando a tres hombres en el ataque capitalino, creando una marea Azul y roja en la meta de los Morelense, Miguel Salgado quería hacer su doblete y al 70′ con una tijera maravillosa rosaría el travesaño del atlético, Chilpancingo en ese andar de llegadas aprovecharía un tiro de esquina a favor y Osvaldo Nava después de su sequía de goles aprovecharía los rebotes y con un toque mandaría el balón al fondo de las redes colocando el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado Avispones de Chilpancingo suma 3 unidades más que lo colocan en la pelea de la liguilla y vaya la sorpresa pues la Liga TDP emitió un comunicado en el cual dio a conocer la cancelación de los partidos correspondientes a la jornada 15 y 26 del club Leones Amecameca los cuales corresponden a los enfrentamientos contra Avispones de esta forma Chilpancingo sin sudar un poco se colgó 9 puntos en esta semana llegando a 34 Unidades los cuales por fin los hace moverse de posición escalando al séptimo peldaño de la competencia. Chilpancingo reanuda actividades el día viernes 20 de Marzo a las 11:00hrs cuando visite a Academia Cuextlan en el Estadio Valentín González, en Xochimilco, CDMX. (Joshua García)

Fotos. Vivana Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.